¿Por qué se fue Atlante FC de Cancún?

El conjunto Azulgrana jugó durante trece años en tierras cancunenses, hasta que en 2020 tuvo que abandonar el Caribe para regresar a su antigua casa
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:48

Los Potros de Hierro del Atlante jugaron durante trece años de su historia (Desde el 2007 hasta el 2020) en el estadio 'Andrés Quintana Roo' ubicado en Cancún, que los acogió desde el primer momento y así como el conjunto Azulgrana brindó innumerables alegrías a sus aficionados en el Caribe, también se fue dejando un amargo sabor de boca.

Su historia en Cancún 

En su primera campaña, conquistó el título en una vibrante final ante los Pumas de la Universidad, que finiquitó con un golazo de Clemente Ovalle.

Un título de Concacaf (2009), le significó participar en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes.

Fue un tiempo después que inició el declive del equipo, pues la directiva comenzó a tomar decisiones que afectaban al plantel, siendo la más obvia y la que más afectó, el deshacerse de muchos de sus jugadores fundamentales, lo que impidió al conjunto mantener una continuidad y solidez, al grado de que perdió la categoría en el Clausura 2014, sin poder retornar hasta el momento a Primera División.

Dos finales con Eduardo Fentanes (Apertura 2015 y Apertura 2016), para aspirar a la batalla por el ascenso, fue lo más cerca que estuvo.

¿Por qué se fueron?

La falta de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, en parte por todas las malas decisiones de los directivos que generaron la decadencia y la falta de interés de muchos aficionados ante el mal juego que venían presentando, en conjunto lograron que el equipo no hiciera arraigo en 13 años en Cancún y tuviera que abandonar el estadio 'Andrés Quintana Roo', dando paso a un nuevo habitante, el Cancún FC.

Emotiva despedida

El Atlante dedicó una emotiva carta, que fue publicada en sus redes sociales, a su afición del Caribe, donde tuvo la oportunidad de ganar su último título de Liga y donde lamentablemente, vivió en carne propia el descenso del que nunca pudo regresar.

La directiva dio las gracias a todos los que se mantuvieron firmes, apoyando al quipo, aún cuando cayeron al Ascenso MX en la temporada 2014-15.

Posterior a esto, el Atlante se mudó de regreso a la Ciudad de México que fue su casa durante muchos años.

Con información de Medio Tiempo y Martín Chí

MA