Cancún FC vs Atlante: El regreso de los potros a un año del adiós

La “Ola futbolera” enfrentará por segunda ocasión a los Potros de Hierro que escribieron hasta el 2020 una historia de 13 años en la misma plaza
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:24

El Cancún FC afina los últimos detalles para encarar a los Potros de Hierro del Atlante en un partido especial de la Jornada 9 del Guard1anes Clausura 2021 en la Liga Expansión MX ya que enfrenta este miércoles a las 20:05 horas local, a dos equipos con  presente y pasado en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La “Ola Futbolera” pasa por momentos complicados en el torneo pero los jugadores como el delantero Javier 'Chuletita' Orozco saben que el próximo partido en casa frente a los “azulgranas” será un buen momento para retomar el rol protagónico en la competencia.

"Hay que darle vuelta a la página, sabemos que no hemos hecho buena temporada, pero este es un buen parte aguas para salir adelante”, declaró respecto al próximo encuentro que sostendrá la “Ola Futbolera”.

El ex del Cruz Azul admitió que les ha faltado contundencia a la hora de resolver las jugadas sin embargo tratarán de aprovechar la localía pues sin duda, este encuentro representa algo más que tres puntos al estar en juego el orgullo.

“Estamos en casa y acá hicimos mejor las cosas. Esperemos que esta vez no sea la excepción. Nos ha faltado ser contundentes. Al final de cuentas, los partidos se ganan con goles y no los hemos tenido”, apuntó.

La “Ola futbolera” se estableció el año pasado en Cancún y enfrentará por segunda ocasión a los Potros de Hierro que escribieron hasta el 2020 una historia de 13 años en esta misma plaza.

La primera vez que estos conjuntos se vieron las caras en la liga de desarrollo fue el martes 6 de octubre con victoria por 2-1 para los capitalinos en la octava jornada del Apertura 2020.

Los cancunenses acumulan jugando en casa, dos triunfos, ambos por idéntico (1-0) ante Dorados de Sinaloa y Tapatío, en la quinta y séptima fecha, en ese orden, además de un empate (0-0) con Cimarrones de Sonora y una derrota (2-1) frente al Atlético Morelia, en la segunda y tercera, respectivamente.

“Esperemos y el del miércoles sea mejor para nosotros, salir finos, abrir la puerta y se nos den las posibilidades de seguir adelante en la temporada", declaró el experimentado artillero.

En su más reciente aparición Cancún FC, cayó de visita (2-0) con Mineros en Zacatecas. Mientras que Atlante FC goleó por 5-0 a Tepatitlán FC, en la Ciudad de los Deportes.

Después de ocho jornadas, los dirigidos por Christian “Chaco” Giménez suman de manera general dos juegos ganados, dos igualadas y cuatro tropiezos, con cuatro tantos a favor y doce en contra (su diferencia es -8), en el penúltimo lugar con ocho puntos.

"Me siento mejor. Fueron muchos meses los que estuve parado. Cada día voy retomando más ese nivel que había mostrado en temporadas anteriores. Sé que me hace falta un poco más, pero también sé que cuando caiga un gol, van a caer muchos, así es el delantero", concluyó.

MA