Cancún FC vs Atlante: duelo entre ‘Chaco’ Giménez y Mario García Covalles

El duelo de los entrenadores del Cancún FC y el Atlante será reñido en la novena fecha de la Liga de Expansión MX
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:36

En la novena fecha de la Liga de Expansión MX, Cancún FC se disputa una victoria sumamente importante, ya que el Atlante está de regreso en el Estadio Andrés Quintana Roo, de tal manera que se espera una gran duelo por parte de los estrategas ‘Chaco’ Giménez y Mario García Covalles.

Ambos entrenadores están moviendo a sus mejores hombres, para este gran partido en punto de las 19:05 horas centro este miércoles 10 de marzo en el Estadio Andrés Quintana Roo, casa de Cancún FC.

La directiva celeste ha tenido paciencia con el “Chaco” Giménez, ya que el equipo no levanta el rumbo y llega a la novena fecha como el penúltimo peor del torneo, aún que por el momento pueden estar cerca de la zona de calificación, al sumar algunos puntos.

Por otra parte, los Potros de Hierro  de Atlante siguen consolidándose como uno de los favoritos, pues han mejorado y cuenta con uno de los mejores goleadores del campeonato, Vladimir Moragrega.

Duelo de entrenadores

Como entrenador en Cancún FC y el primero en su historia, Christian Giménez, tendrá un gran reto en el próximo partido contra el Atlante, pero con su vasta experiencia podría apoderarse de los tres puntos.

Christian Giménez militó en la Liga MX en equipos como Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, logrando cosas importantes como la Copa Sudamericana con los Tuzos en 2006. Su partido de despedida como futbolista fue en el estadio Hidalgoen el partido de los “Amigos de Pachuca” venció 4-2 a los “Amigos de Cruz Azul”.

Aunque es la primera ocasión en la que el ‘Chaco’ Giménez se muestra como entrenador de un equipo en México, se espera pueda dar la talla en este próximo contra el Atlante y el entrenador Mario García Covalles.

Por su parte, Mario García Covalles el actual entrenador de Atlante con más experiencia como estratega, dará un buen espectáculo en la cancha. Comenzó su carrera como futbolista profesional en 1987 en este mismo club  donde  ahora se desempeña como DT, incluso en esos años se alzó como campeón de la Temporada 1992/93, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe.

Como Director Técnico, García Covalles cuenta con amplia trayectoria, inició en el 2004 con el club Atlante, fungiendo como Auxiliar Técnico de José Guadalupe Cruz, con quien logró conquistar el campeonato Apertura 2007.

En cuanto a la Liga de Ascenso su comienzo se dio en 2008, cuando asumió el cargo de Director Técnico del club León, dirigió a los a Potros Chetumal, Atlante UTN, Mérida FC y Estudiantes de Altamira.

Gracias a su trabajo, se proclamó campeón del Torneo Clausura en la Liga Premier de la Segunda División con el Tampico Madero, disputó la Final del Apertura 2018 del Ascenso MX como Auxiliar Técnico de Diego Armando Maradona en el club Dorados de Sinaloa. Su último equipo dirigido en el Ascenso Bancomer MX fue Alebrijes de Oaxaca.

MR