Cancún FC vs Coyotes de Tlaxcala: ¿Cuándo y dónde verlo?

"La Ola Futbolera" buscará sumar un nuevo éxito, motivados por su reciente victoria ante Tepatitlán
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:38

Motivado por su más reciente triunfo ante Tepatitlán, que le significó una bocanada de aire puro, Cancún FC viajó a Tlaxcala donde este miércoles buscará sumar un nuevo éxito que lo acerque a la reclasificación, ahora como visitante frente a Coyotes en la cabalística Jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

El equipo dirigido por el técnico, Christian “Chaco” Giménez con una plantilla de 20 elementos, viajó este martes por la mañana rumbo a Tlaxcala donde hoy buscará su segundo triunfo consecutivo ante el equipo de Irving Rubirosa, en el encuentro de las 17:00 horas del centro del país y 18:00 de Quintana Roo, en el estadio “Tlahuicole”.

El reto de la “Ola Futbolera” será mantener el paso para asegurar el boleto a la fase final, vía la Reclasificación. Al momento, los caribeños registran cuatro juegos ganados, tres empates, cinco descalabros, once tantos a favor por quince permitidos, para un total de 15 unidades, ubicado en la undécima posición.

El equipo quintanarroense cuenta con dos igualadas de visita, además de cuatro tropiezos, un par de goles a favor, doce en contra y dos unidades, por lo que hoy más que nunca, los jugadores como Simón Steven Almeida saben que están obligado a salir de territorio tlaxcalteca con el botín completo, los cuatro puntos. 

“Nos quedaban cuatro finales, la primera, la superamos. Hicimos cosas buenas ante Tepatitlán, pero podemos mejorar en Tlaxcala y continuar con esta racha. De ser así, llegaremos con buena dinámica al final del torneo”, sentenció el mediocampista, quien se estrenó como goleador en la campaña.

El atacante de Veracruz, consideró que el equipo deberá jugar un partido inteligente, puesto que no solo se juegan los puntos, sino que la posibilidad de clasificarse a la repesca. “Debemos plantear un partido inteligente, pues nos jugamos bastante, con tal de estar en la parte alta de la clasificación”, destacó.

Los Coyotes, hasta antes del juego de esta noche, ocupa el décimo cuarto puesto con 14 unidades, situación que también lo obliga a sumar en casa. En su más reciente compromiso, cayó (2-0) como visitante ante Cimarrones de Sonora.

El delantero mexiquense, Diego Alberto Gama García es su máximo romperredes con tres goles. Mientras que Cancún FC tiene en el defensa y capitán, Miguel Basulto y el experimentado delantero, Javier ‘Chuletita’ Orozco como sus principales anotadores, con un par cada uno. 

El encuentro será transmitido a través de los canales deportivos, Fox Sports y Claro Sports.

Chuletita y Allison en el 11 Ideal

Javier “Chuletita” Orozco y Guillermo Allison, de Cancún FC fueron elegidos para formar parte del 11 Ideal de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

Por segunda semana consecutiva, Guillermo Allison, fue nominado como el mejor portero de la liga luego de realizar cinco atajadas, incluido un penal, con 100 por ciento de juegos aéreos ganados y 10 pases totales, durante el partido en el que su equipo venció a los Alteños.

Allison también fue elegido por la Liga Expansión MX como el portero de la Jornada 11 en el 11 Ideal. Sus atajadas y lances ayudaron a sumar de visita tras el empate frente a los Alebrijes, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En el juego del sábado pasado, el delantero, “Chuletita” Orozco se hizo notar en el último cuarto de la cancha del recinto cancunense, con un gol y dos asistencias.

MA