Cancún FC golea a Tepatitlán en casa

La escuadra quintanarroense se lució con una goleada en casa
sábado, 27 de marzo de 2021 · 22:23

El Cancún FC logró contundente victoria por 5-1 frente a Tepatitlán FC, su cuarta en el estadio Andrés Quintana Roo y mantiene viva la esperanza de alcanza un lugar en la reclasificación, al jugar su partido de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 en la Liga Expansión MX.

Los goles de la victoria de la “Ola futbolera” llegaron por cuenta de Miguel Basulto al minuto 13, Michell Rodriguez al 17’, Simón Steven Almeida al 19’, Javier “Chuletita” Orozco al 43’ y José Clemente Hernandez al 56’.

El club Tepatitlán logró su única anotación en los botines de Javier Hernández cuando transcurría el minuto 14 de la primera mitad.
Tras el silbatazo del central, Mario Terrazas Chávez los equipos se fueron hacia el frente pero la escuadra del Caribe mexicano fue el primero en tocar la puerta con Bruno Tiago Costa, Simón Almeida y Armando Zamorano quienes generaron peligro en la meta de Andrés Sánchez.

El conjunto visitante no se quedó cruzado de brazos y también lo intentó a través de Luis Morales, Cristian González y el mismo Javier Hernández con tiros de corta y larga distancia que fueron bien controlados por Guillermo Allison.

El Cancún FC aprovechó gran parte de las oportunidades que generó durante la primera mitad y aunque trato de aumentar su cuenta en la parte complementaria el marcador ya no se movió más.

La escuadra de Tepa también tuvo sus oportunidades sin embargo no pudo aumentar la contabilidad, inclusive falló una pena máxima en la agonía del cotejo, a cargo de Víctor Mañón, quien saca un disparo, que adivina Guillermo Allison, lanzándose por izquierda.

Los tres puntos permiten a los caribeños acceder a 15 y posicionarse entre los primeros diez de los doce que clasifican a la repesca. En cambio, para 'Tepa' es su segundo descalabro en fila, ya que en la undécima, Mineros de Zacatecas lo sorprendió en su cancha, el estadio 'Gregorio Tepa Gómez'.

En la antepenúltima fecha, Cancún FC viajará a Tlaxcala para enfrentar a Coyotes, el miércoles 31 del presente a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

LAF