Holanda y otras selecciones europeas se pronuncia por derechos humanos en Qatar

Alemania, Holanda, Noruega y Dinamarca hicieron reclamos por la condición de los trabajadores contratados para realizar los estadios para el Mundial de Qatar en 2022.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:46

La situación que atraviesa Qatar, luego de que el medio inglés The Guardian revelará que más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto desde que fue designada sede de la cita mundialista. Luego de ser contratados para realizar las obras de los lujosos estadios están bajo pésimas condiciones laborales y sufren abusos como explotación, amenazas, trabajo forzoso y pagos atrasados o inexistentes.

Además, de reportarse una gran cantidad de muertes y dicho número fue la gota que rebalsó el vaso. La mayoría de los trabajadores son provenientes de India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka.

Ante ello, se unieron diversas selecciones europeas que se pronunciaron a favor de los derechos humanos en Qatar. Por lo que la Selección de Holanda, antes de su partido ante Letonia se sumó al movimiento y mostró el mensaje “El fútbol apoya el cambio”. 

Así mismo lo hizo Alemania previo al encuentro contra Islandia, en la foto cada jugador tenía una letra en su pecho, que juntas formaron las palabras “Derechos Humanos”. La FIFA no tuvo otra opción que sacar un comunicado oficial donde aseguró que está “a favor de la libertad de expresión” y que las selecciones no serán sancionadas por los reclamos.

La Selección de Noruega arrancó las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 con un fuerte mensaje, su estrella Erling Haaland se manifestó para llamar la atención sobre las condiciones laborales de los inmigrantes que trabajan en las obras para el próximo Mundial.

Y por último Dinamarca hizo la invitación a que más países se sumen a las protestas y analizan cómo enviar un mensaje en su  próxima fecha de las Eliminatorias Europeas

AR