Yucatán, sede del selectivo de futbol universitario mundial

Se espera la presencia de al menos de 20 países en el clasificatorio, rumbo a la Universiada Mundial
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:10

Yucatán albergará a finales de este año a los mejores equipos de futbol del continente a nivel universitario, cuando realice el Torneo Selectivo de FISU América, rumbo a la Universiada Mundial.

Como parte de lo que se espera sea una reapertura deportiva, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con apoyo del Gobierno del estado, será anfitriona de este torneo selectivo, que contará con la presencia de varios países de todo el continente.

“Esperamos la presencia de, cuando menos, 20 países, los mismos que debieron estar presentes en el FISU América, el evento Mundial se debe de llevar a cabo este año. Por ello, se decidió adelantar el clasificatorio”, señaló Javier Herrera Aussín, Jefe del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY.

Con la finalidad de afinar los detalles de la realización del selectivo, en los próximos días estará llegando a Mérida, Manuel Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde) y Vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario de América. “La situación de la pandemia nos ha generado muchos cambios de fechas y reprogramación de eventos deportivos, por lo que esperamos que este selectivo pueda darse sin contratiempos”.

La reunión con Merodio Reza se verificará con el comité organizador local y tendrá carácter de técnica, en la que se darán a conocer los pormenores y fechas del evento.

Este selectivo le servirá al comité organizador de los Panamericanos como ensayo, ya que tendrán que manejar a los equipos, hospedajes, alimentación, prensa, traslados y otros detalles.

“Buscaremos, con el apoyo del Gobierno del estado, que otros deportes se realicen en Yucatán, como el futbol bardas, en donde tengo a mi cargo la Coordinación de la zona Sur Profesional”.

SY