Fundadores de Morena rechazan candidatura de Verónica Camino para Mérida

Un grupo de alrededor de 30 personas protestaron en el centro Histórico de Mérida en contra de la posible candidatura de la senadora
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:42

Ayer, un grupo de alrededor de 30 personas que se ostentaron como fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, protestaron contra la posible candidatura de Verónica Camino Farjat a la alcaldía meridana.

Según declaró uno de los inconformes, Jesús Solís Alpuche, no quieren a esa aspirante, pues representa “más de lo mismo”.

La manifestación tuvo lugar en la sede estatal de ese partido, sito en la calle 69 entre 44 y 46 del suburbio de San Cristóbal, en el Centro Histórico de Mérida.

Ahí, Solís Alpuche dijo que lo que quieren es un cambio verdadero y que están “luchando por la transformación del estado”. Comentó que Yucatán ahora está sometido por las oligarquías en los partidos políticos.

En tal sentido, añadió que precisamente esa “oligarquía” es la que ahora está queriendo entrar para controlar los destinos de Morena en la entidad.

“Es una clase política de priístas, panistas y perredistas que se están infiltrando en Morena como estrategia para controlar el proyecto de nación”, sostuvo.

Indicó que la política la están decidiendo con proyectos económicos de un sistema dominante, por lo que pidió estar alertas para que, quienes se autodenominan como pueblo, puedan tener injerencia y participación en la clase política.

En cuanto a si aceptarían que Morena designe a Camino Farjat como candidata a la alcaldía de Mérida, contestaron con un rotundo no, bajo el argumento de que representa “la vieja clase política con sus vicios”, además de que se trataría de una imposición, por lo que aseguró que no lo van a apoyar.

Reafirmó que no aceptarán perfiles políticos que “vengan del Prian, ya que de manera sistemática los atacaron y ahora que se cambiaron de partido, piden su apoyo”.

Abundó que también el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, tiene responsabilidad al impulsar las aspiraciones de la senadora, y le exigieron transparencia y rendición de cuentas en la forma en que se están designando los aspirantes a un cargo de elección popular.

Finalmente, durante la movilización, también rechazaron la designación de Orlando Pérez Moguel como el representante de Morena ante el Iepac, y pidieron que se cambie por un perfil que haya salido de las filas de esta institución partidista, de su base.

SY