Renuncian más de mil simpatizantes de Morena en Yucatán

Los inconformes señalan que no están de acuerdo a la imposición de expolíticos del PAN y PRI que ahora quieren estar en Morena
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:07

Miembros del Comité de la 4T en Yucatán anunciaron hoy que más de mil líderes y simpatizantes renuncian a Morena, por las irregularidades que se han dado en la dirigencia nacional y estatal, y por la imposición y entrega de candidaturas a prianistas.

Anunciaron que no renuncian a la 4T y seguirán apoyando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora lo harán desde el partido Fuerza por México.

En rueda de prensa, el abogado Villevaldo Pech Moo, demandó, además, la destitución inmediata del presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, "por los actos cometidos en contra de los principios y estatutos del partido y porque no ha cumplido cabalmente sus funciones".

Asimismo, se solicitó que se designe un comité interino, y que se haga una auditoría al Comité Estatal.

La maestra Hilda Díaz Caballero dijo que decidieron abandonar al partido hoy por la falta de apertura, diálogo y denostación que han sufrido, y porque Morena ya está infestado de expolíticos del PRI y de otros partidos.

El profesor Modesto Aguilar Torres dijo que la muestra fehaciente de la imposición es que a Óscar Brito Zapata le dieron la candidatura del distrito tres federal, cuando ni siquiera se había inscrito a esta demarcación.

Por ello, dijo que las supuestas encuestas para definir candidatos son una mentira y no existen.

SY