Lewis Hamilton, el rival a vencer por Checo Pérez

Actualmente, Lewis Hamilton es el mejor en el mundo del automovilismo, pero Checo Pérez buscará destronarlo como campeón esta temporada.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:51

Lo que parecía imposible la temporada pasada de la Fórmula Uno, hace tan solo unos meses, hoy se asoma como posibilidad, pues el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, se posicionó a tan solo dos lugares de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo. 

Tras las pruebas libres de hoy, previas al Gran Premio de Baréin, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de marzo, Checo quedó en sexto lugar, mientras que, Lewis Hamilton, quedó en el cuarto puesto, lo que podría significar una mejora significativa en los tiempos del mexicano, quien es señalado como uno de los candidatos más fuertes para disputar el campeonato del mundo de pilotos

El año pasado, Checo Pérez fue el cuarto mejor piloto del año, con 125 puntos, detrás de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes y el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes. 

En diciembre pasado, cuando se confirmó la llegada de Pérez a Red Bull RacingHamilton felicitó al mexicano, al asegurar que definitivamente se merecía el puesto, además de que su presencia hacía a la escudería más peligrosa, por lo que Mercedes tendría que ser un equipo más competitivo, con el objetivo de permanecer invictos. 

“Naturalmente, esto hace a Red Bull más fuerte, especialmente por la manera en la que se desempeñó Sergio. Creo que ha tenido una buena actuación increíblemente buena este año”, dijo Hamilton. “(...) realmente tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto por un tiempo”, continuó. 

Los comentarios favorables por parte del británico hacia la dupla continuaron hace unos días, tras la pretemporada en Baréin, cuando destacó la fortaleza de PérezVersttappen, quienes cosecharon buenos tiempos en aquella ocasión. 

“Se ven fuertes. Han tenido algunas carreras realmente buenas, ambos pilotos se han visto bastante fuertes, Van a ser una máquina o animal diferente este año con una alineación realmente buena y un auto realmente bueno”, dijo el piloto. 

Con información de ESPN.

JMCG