Checo Pérez podría tener su mejor año con la escudería Red Bull Racing

La temporada 2021 de la Fórmula Uno pinta para ser la mejor en la carrera de Checo Pérez, piloto en la máxima categoría de este deporte.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:41

Tal parece que la Temporada 2021 de la Fórmula Uno podría ser la mejor hasta el momento en la carrera del piloto profesional mexicano, Sergio Checo Pérez, quien el día de hoy quedó en el sexto sitio de las pruebas libres del Gran Premio de Baréin, que dará inicio este domingo 28 de marzo, en el circuito de aquel país árabe. 

A pesar de que Checo Pérez no entró dentro de los cinco primeros puestos en las prácticas del día de hoy, quedó a tan solo dos lugares de Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno y rival más fuerte a vencer del mexicano durante esta temporada. 

El neerlandés Max Verstappen, compañero de equipo de Checo, quedó en el primer puesto con un tiempo de 1:31.349, superando al finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, al británico Lando Norris, de McLaren y a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien quedó en el cuarto puesto. 

Con anterioridad, el expiloto alemán, Nico Rosberg, quien fue campeón con Mercedes en 2016, expresó que  Pérez era la sorpresa del año en la Fórmula Uno, pues, aseguró, que el piloto mexicano tenía bastantes posibilidades de colarse en la competencia por el Campeonato Mundial. 
 

 

Esta aseveración tiene su sustento en que Checo Pérez quedó en el cuarto puesto del campeonato del mundo, con 125 puntos, detrás de Max Verstappen, con 214 y el combinado de Mercedes, HamiltonBottas, con 347 y 223 puntos, respectivamente.

Rosberg también asegura que se desatará una reñida batalla entre Mercedes y Red Bull, principales candidatos al Campeonato Mundial de Constructores, título que se le da a la mejor escudería de la temporada.

Desde 2014, Mercedes ha ganado ininterrumpidamente este premio. En 2020, el equipo alemán sumó 573 puntos, seguidos de los austríacos de Red Bull Racing, con 319. 

Los resultados de la escudería Red Bull Racing auguran buenos resultados para la carrera del domingo, donde es bastante probable que alguno de los dos, o incluso ambos, lleguen al podio. 

 
JMCG