Sergio Pérez buscará ganar el título de la F1

El piloto mexicano, quien debutará esta temporada con la escudería Red Bull, declaró que este año podría hacer historia
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:01

Este fin de semana la temporada de la Fórmula Uno y de que el piloto mexicano Sergio Pérez debute de forma oficial con su nueva escudería Red Bull Racing, “Checo” se puso el más alto objetivo para conseguir en su primera campaña con Red Bull: ser campeón.

Si bien, se ha hablado de que Red Bull tiene uno de los mejores motores en sus monoplazas, el mexicano podría consolidar su segundo título y esta vez sería en el Gran Premio de Baréin.  por lo que habló previo a las prácticas libres del GP de Bahréin 

"Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir", expresó en entrevista con ESPN.

Tras una pretemporada que ilusiona, el piloto mexicano no quiere asegurar que fueron mejor que los demás equipos, pero saben que competirle al tú por tú a los vigentes campeones de la F1, Mercedes con el inglés Lewis Hamilton.

"Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación".

Sin embargo, el tapatío no se fija un límite, pues sabe que está ante la oportunidad y reto más grandes de su carrera, por ello su intención es demostrar el potencial que tiene.

"No tengo una meta de victorias o de puntos, etc. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta"

Por otra parte el piloto nacido en Guadalajara, compartió una publicación a través de sus redes sociales donde una vez más confirma que dejara todo en la pista para escribir historia en la Formula 1.

“Por fin llegó la hora. ¡Después de tantos meses de trabajo abajo del coche llegamos al inicio de un gran año!”. 

Cabe recordar que el piloto mexicano llega a Red Bull después de haber tenido unas exitosa temporada en Racing Point, y se mostró sorprendido por la competitividad que se respira en la escuadra austríaca, ganadora de cuatro títulos entre 2010 y 2013 con el alemán Sebastian Vettel.

AR