Leyenda del Barcelona es acusado de no pagar impuestos; debe casi un millón de euros en España

El jugador deberá pagar la deuda al fisco español o podría enfrentar penas mayores, en su momento otros jugadores del Barcelona han tenido juicios por este motivo
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 23:59

Una de las leyendas del Futbol Club Barcelona, fue detectado por la Hacienda Española como un moroso por cerca de un millón de euros al fisco español que publicó una lista de deudores.

Nombrada como "Listado de deudores", en esta lista aparecen los nombres de varias personalidades y empresas que deben más de 600 mil euros al fisco.

Eto'o es el acusado

Y es que, Samuel Eto'o fue el futbolista acusado de deber 981 mil 598 euros a la instancia española de fiscalidad. El actual presidente de la Federación Camerunesa de Futbol tiene 40 años, y jugó en el Barcelona de 2004 a 2009.

En noviembre de 2016, la Fiscalía española solicitó para el camerunés un total de diez años de prisión y el pago de 18 millones de euros, acusándole de no haber pagado 3,9 millones de euros de sus derechos de imagen durante su etapa en el FC Barcelona.

En consecuencia, la lista de 2021 incluye más nombres, 7 mil 200, por 3 mil 400 en 2020. En septiembre de 2020, el futbolista brasileño Neymar, la estrella del París Saint-Germain, antes en el FC Barcelona, se convirtió en el mayor moroso del fisco español, con una deuda de más de 34 millones de euros.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG