Ex directivo de las Chivas y Barcelona es acusado de abuso de menores

El que fuera Director de Desarrollo Deportivo de las Chivas es acusado de abusar de varios futbolistas cuando eran menores de edad
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 23:00

Quien fuera coordinador de Futbol Base en el Barcelona y Director de las Desarrollo Deportivo de las Chivas, Albert Benaiges, fue acusado por más de 60 testigos de haber sufrido de abuso sexual cuando eran menores de edad.

El español, que fuera directivo de Chivas durante algunos meses en el 2014, es acusado por un medio catalán de abusos y vejaciones a niños y niñas durante sus 38 años como profesor de educación física en la Escola Barcelona.

Benaiges había regresado al Barca con la elección de Joan Laporta como presidente Blaugrana, pero tras la publicación de la noticia abandonó la institución misteriosamente el pasado 2 de diciembre sin ofrecer explicación alguna. 

Los testimonios publicados señalan al ex formador de realizar presuntos tocamientos y otras conductas impropias con menores de 13 años, así como juegos de índole sexual con niños de 8 años en adelante. 

Cuando Benaiges fue consultado para que diera su versión de las acusaciones, negó cualquier tipo de agresión, pero reconoció que los comportamientos no se repetirían, además de no recordar masturbaciones grupales con alumnos pequeños, pero sí con los de 17, 18 o 20 años. 

“Ahora no haría nada. Absolutamente nada. Estoy arrepentido de hacer todo esto, sí, pero no creo que hiciera nada malo. Nunca he hecho daño a nadie y, si lo he hecho, no ha sido intencionadamente".

“Tengo a un niño adoptado y a cuatro acogidos, tengo la conciencia tranquila, nunca he forzado a nadie”, declaró el exdirectivo de Chivas y el Barca.

Benaiges, actualmente de 71 años, nació en México, sin embargo, se marchó a España desde muy pequeño. Llegó al Rebaño bajo la dirección deportiva de Rafael Puente, pero después de tres meses salió de la institución, supuestamente, por insinuaciones de abuso. 

Con información de Récord

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG