Torneo de box ‘El Sparring Yucateco’ celebra su primera edición en Chichí Suárez

La primera edición del torneo de box para talentos yucateco se llevó a cabo y logró reunir a más de 350 personas para presenciarlo
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 21:44

KANASÍN, YUCATÁN.- Alrededor de 350 personas se dieron cita la noche de este domingo en la hacienda Chichí Suárez para presenciar la final del proyecto kanasinense "El Sparring yucateco", un torneo que llegó para quedarse, tal como dijeron José "Barretas" Pinzón y José "Relámpago" Torres, principales organizadores de este torneo.

”Los chavos de kanasín y de otros municipios necesitan creer en ellos, pero necesitan más que nosotros creamos en ellos  tienen talento y entre ellos estarán los próximos campeones del mundo” señaló el Relámpago Torres.

Fueron un total de 29 peleas las que se realizaron en la mencionada hacienda que se vio llena de gente que entusiasmada aplaudió a su boxeador predilecto.

Aunque a todos se les otorgaron diplomas de participación fueron pocos los contendientes que regresaron a casa con el cinturón de campeones, entre estos estuvo Josafat Toribio de Valladolid, quien se impuso a Santiago Torero, mientras que en la rama femenil Diana Muñoz de Valladolid se impuso a Alondra Leal en una muy buena exhibición y en la que Diana vino de atrás para quedarse con la victoria En entrevista con José "Barretas" Pinzón, éste comentó que es un proyecto que llegó para no irse jamás.

”Grandes boxeadores, que llevarán a Yucatán a ser la cuna de los mejores boxeadores, la disciplina de estos Guerreros me impresiona y por eso tendrán nuestro apoyo total” dijo Barretas.
 
Añadió que agradece el apoyo de la gente y pide a las autoridades deportivas en especial a la asociación de boxeo local, que preside Carlos "Pescado" Sosa que le abra las puertas de la asociación para trabajar con ellos este proyecto de manera regular. "Igual  aprovechó para solicitar al IDEY le dé la oportunidad de trabajar en este plan", dijo.

De esta manera dejamos en claro que nosotros sólo trabajamos en beneficio de la nueva "camada" de boxeadores que s están preparando para futuros compromisos en el plano amateur.

Detalló que el "Sparring yucateco", salió de la nada y es un sueño que se está volviendo realidad para nosotros y para los protagonistas. De esta manera damos por terminado este ciclo y agregó que apartir del año próximo se realizarán funciones de boxeo una vez al mes, con el fin de seguir fogueando a las futuras estrellas del boxeo yucateco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG