Boxeador de Campeche gana la división Welter de la Fecombox

A pesar del mal estado de la lona, no fue impedimento para que el campechano se proclamara el ganador
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:57

El campechano Ángel “Chaneke” Chan se proclamó campeón de la división Welter de la Federación de Comisiones de Box Profesionales de la República Mexicana (Fecombox), al derrotar por la vía larga por decisión dividida al tabasqueño Luciano “Chano” Chaparro, en la pelea estelar pactada a 10 rounds en la función que se desarrolló en Ocosingo, Chiapas, en un ring demasiado incómodo y que no permitió lucir el combate que bajó el telón. Incluso, el hoy campeón terminó con dolores lumbares, pero al final se cumplió el objetivo, dijo el manager y el excampeón Minimosca del CMB, Melchor “Baby” Cob. Compartió qué es regresar a casa con el cinturón de campeón absoluto de esta división.

El oriundo de la colonia Bellavista en la ciudad capital aprovechó la nueva oportunidad que le dieron para regresar a los primeros planos del boxeo, pues antes perdió el título Súper Pluma de la misma federación en la báscula, el pasado 05 de marzo de 2020, aunque venció en la pelea por nocaut en el quinto asalto a Miguel el “Demoledor” Tique, de Tabasco; cinturón que conquistó al derrotar a Julio César Cruz, de Cintalapa, Chiapas, en Campeche.

Después tuvo una derrota por KO ante el capitalino Isaac “Pitbull” Cruz González en la Arena Coliseo, el 6 de octubre del 2018; posteriormente ganó sus siguientes tres encuentros ante Alberto Chuc y Pedro Delgado Chablé, éstos en Ciudad del Carmen, y retuvo el título ante Alexis Chan, el 29 de septiembre de 2019.

Hasta antes de este combate, José Ángel Flores Chan, mejor conocido como Ángel “Chaneque” Chan (por el apellido de su abuelo Emilio Chan Kantún, el “Terrible” Kantún), era el clasificado número 57 en la división de los Súper Pluma, mientras que su rival, Luciano “Chano” Chaparro Araujo, de Villahermosa, Tabasco, el número 88 en la división Súper Welter.

Esta pelea se puede considerar de revancha, pues antes en la Arena Chito, de Ciudad del Carmen, el pasado 17 de abril del presente año, Ángel Chan y Luciano Chaparro dieron una buena exhibición que terminó con empate en un combate a seis rounds.

El combate fue accidentado, ya que la lona del cuadrilátero esta resbaladiza, pero el campechano Ángel Chan fue el que soltó las mejores combinaciones de golpes y puso en serios aprietos al “Chano” Chaparro en el cuarto asalto con un poderoso volado de izquierda, que cimbró en el rostro del tabasqueño, aunque no se animó a entrar al terreno corto el “Chaneke”.

Después de los primeros cinco asaltos y varios resbalones, así como las quejas de ambos peleadores por golpes bajos o prohibidos debajo del cinturón, el “Chaneke” Chan tuvo un buen manejo de piernas e hizo caminar todo el ring al rival. Además, los jueces lo daban como ganador en papeletas parciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de