Atletas de Campeche ganan medallas en el Campeonato Internacional de Kickboxing

Los atletas lograron llevarse a casa una presea de oro, dos de plata y una de bronce
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:32

El campechano Gabriel Alejandro Olán León se adjudicó la medalla de oro y Rodrigo Prado González quien ganó medalla de plata, fue el mejor rankeado a nivel nacional, en la categoría 13-15 años en el Campeonato Internacional de Kickboxing Norte, Centroamericano y del Caribe, además de la presea de plata con Gary Van Sánchez Salvador y de bronce con Gabriel Alejandro Olán León, en competencias que se desarrollaron en Playa del Carmen, Quintana Roo, dio a conocer Elsa Laura Olvera, vicepresidente de la Asociación de este deporte en Campeche.

Elsa Olvera mencionó que fue un gran resultado para los atletas campechanos al culminar la participación de la delegación Campechana en el Campeonato Internacional de Kickboxing Norte, Centroamericano y del Caribe, donde obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

La también vicepresidenta de la Asociación Estatal de Kickboxing, que acudió en representación del presidente Víctor Fernando May Olvera, dio a conocer que la delegación de los atletas que representaron a nuestro país en dicho campeonato internacional cumplió con las expectativas, ya que cuatro de los cinco subieron al podio.

El artemarcialista Gabriel Alejandro Olan León subió al podio por lo cual hizo sonar el himno nacional, poniendo el alto a nuestro país y al sureste mexicano, al obtener medalla de oro al derrotar en la gran final al puertorriqueño Santiago Kenay, en la categoría 15-16 años, por Point Fighting.

Mientras que Gary Van Sánchez Salvador, también logro subir al podio en la categoría de Point Fighting 13-15 años, en la división hasta 52 kilogramos, obteniendo medalla de plata a nivel internacional.

Por su parte, Rodrigo Prado González, quien además de obtener medalla de plata en la categoría de Point Fighting 13-15 años, logro posicionarse como el mejor rankeado nacional 2021 en su división, en tanto que Alejandro Prado González obtuvo la medalla de bronce en la categoría de Point Fighting 16-18 años.

Rodrigo Prado González obtuvo la medalla de plata

Comentó que, los atletas campechanos se encuentran en un concoido hotel  de la Riviera Maya, en Playa del Carmen, Quintana Roo, lugar en el que se dieron cita los mejores atletas de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Panamá, entre otros.

Mencionó que, sin duda es un gran logro para los jóvenes campechanos quienes a su corta edad están cosechando importantes triunfos en torneos internacionales, haciendo ver que el kickboxing es un deporte que está arrancando con todo en nuestro estado y que sin duda traerá grandes resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de