'Forjando campeones' cerrará 2021 con pelea de boxeo estelar en Cancún

El programa de boxeo en Cancún cerrará el año con un enfrentamiento entre jóvenes promesa de Quintana Roo en dicho deporte de contacto
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:09

El programa de boxeo “Forjando Campeones” cerrará el año con una explosiva batalla programada para el próximo 4 de diciembre, en la que presentará a los mejores pugilistas del Sureste del país, incluidos los quintanarroenses, quienes prometen dar un verdadero espectáculo sobre la lona.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra próxima fecha, el sábado 4 de diciembre, para cerrar con broche de oro este 2021. Tenemos preparada una cartelera que incluye a muchos de los jóvenes talentos de Quintana Roo y futuras promesas del boxeo”, expresó Eliseo González, Vicepresidente de la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana y representante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González presentó parte de la cartelera con que cerrará el presente año, en una velada que tendrá lugar en una concesionaria de autos en Cancún.
“Regresa el boxeo con todo, aprovechando que estamos en Semáforo Epidemiológico Verde, por el COVID-19. Poco a poco hemos ido adaptándonos a esta Nueva Normalidad, más peleadores del Sureste mexicano podrán participar en la cartelera. Contaremos con 13 peleas profesionales en las que se incluyen combates de corte internacional”, adelantó.

Debido a que están por confirmar los nombres de algunos peleadores de Canadá y otros del Sureste, mencionó que no podría dar a conocer el cartel completo, sin embargo, anticipó la presencia de boxeadores como Carlos Villasis, Royder “Zurdo” Camacho, Juan “JJ” Viveros, Leo Guerrero, Fredy Moo y Christian Pérez, entre otros.

“Tenemos 90 por ciento listo el cartel; estamos tratando de impulsar a cuatro peleadores: Juan Viveros, que estará enfrentando al yucateco Denovan Salazar, “Chapito” Sierra y Royder Camacho”, comentó.
La velada iniciará a las 16:00 horas y con esta función “se pretenden decir a la comunidad que el boxeo está más fuerte que nunca”, apuntó.

Eliseo González agregó que el programa comenzará a promover, para el fin de año, peleas de corte amateur en las principales regiones de la localidad, comenzando el 3 de diciembre en la Supermanzana 259 .
“La idea es que los niños y jóvenes participen para que vayan aumentando su calidad de boxeo. Sucede que Cancún sale a competir a nivel nacional y muchas veces no logra el resultado que todos queremos, pero también esto pasa por la falta de fogueo, a pesar de que hay varios esfuerzos enfocados para ello”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG

Galería de fotos