Peleadora cancunense consigue impactante victoria en la Liga Combate Global en Miami

Montserrat Rendón ganó su segunda pelea en la categoría de las 135 libras venciendo a la estadounidense Kristina Pettigrew por la vía de la decisión dividida
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:16

La peleadora Montserrat Rendón ganó su segunda pelea en la categoría de las 135 libras en la Liga Combate Global en Miami y en esta ocasión lo logró venciendo a la estadounidense Kristina Pettigrew por la vía de la decisión dividida tras una verdadera guerra dentro la jaula.

La peleadora de Artes Marciales Mixtas de Cancún de la mano del coach Eduardo C. Ruiloba llamó la atención a propios y extraños, luego de que dos jueces le dieron la ventaja por 30-27 y uno marcó en contra por 28-29.

“Fue una guerra total dentro de la jaula, llamando la atención tanto de organizadores como de público en la arena y en las plataformas digitales”, apuntó el entrenador Eduardo C. Ruiloba.

Montserrat Rendón marcó un estilo diferente, más agresiva al que ha demostrado en sus anteriores compromisos y en esta ocasión optó por llevar todo el combate de pie con boxeo.

“Muy diferente al último combate ya que esta vez se optó por llevar toda la pelea de pie con boxeo y trabajo de jaula, marcó un estilo más agresivo y se le logró ver una mejora a nivel técnico en su “striking” siendo más certera y causando gran daño en el rostro de la rival de USA”, aplicó el coach.

Destacó el boxeo de Montserrat Rendón sobre la jaula puesto que con este estilo marcó diferencia, pero sobre todo fue más precisa a la hora de meter los puños, conectando golpes con mayor impacto que los de su rival para tomar la ventaja.

Asimismo, resaltó el trabajo físico realizado previo al combate pues también fue fundamental ya que, gracias a esa preparación, la cancunense mantuvo gran ritmo en los tres rounds en cuanto a intensidad y fuerza en sus golpes, sin dejar de proponer todo el combate.

La norteamericana Kristina Pettigrew, por su parte, no fue cualquier rival, puesto que también llegó bien preparada con un físico trabajado, de una academia reconocida de los Estados Unidos. 

Sin embargo, a pesar de ello, Montserrat Rendón logró mantener más intensidad en su ritmo de pelea, gracias a su preparación física y a la mejora de su parte técnica en el boxeo, subrayó. “Esta fue la segunda victoria de Montse en Combate Global, en cinco semanas tuvo dos victorias muy importantes en Miami, pero hay muchas cosas que mejorar y otras por aprender, pero el trabajo duro y los sacrificios que hacemos siempre pagarán su recompensa”, destacó.

Tras estos triunfos, Montserrat Rendón regresa a casa en Cancún donde seguirá trabajando con el equipo ECR Fight Center en Bujutsu Cancún, a fin llegar en las mejores condiciones a su último combate internacional de campeonato del año.  

“Cerramos el año en la mejor Liga del Sureste XFM en una pelea internacional México vs. Brasil por el cinturón de las 135 libras, protagonizando la pelea estelar de la noche del 18 de diciembre, en Campeche”, agregó.

El coach adelantó que esta pelea será contra la brasileña Alana Souza, otra rival de cuidado para la cual Montserrat Rendón trabajará a tope en busca de cerrar con éxito el 2021.

Además de Rendón, el equipo ECR Fight Center aportará cinco peleadores más a la cartelera que se presentará esa noche en territorio campechano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA