Anuncian encuentro de futbol entre equipos de México y El Salvador en Cancún

En rueda de presa, Alejandro Vela Garrido, coordinador de futbol de la dependencia deportiva de Quintana Roo que se programará un encuentro entre seis equipos de México y dos de El Salvador en el Cedar de Cancún
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:23

A fin de promover el intercambio de experiencias entre deportistas de diferentes países, fue presentado el encuentro de futbol entre México y El Salvador, el cual enfrentará a seis equipos locales y dos del país Centroamericano en par de competencias, programadas en semanas diferentes en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar).

En conferencia de prensa, Alejandro Vela Garrido, coordinador de futbol de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo dio a conocer que la primera competencia se desarrollará a partir de este lunes (22) al jueves (25 de noviembre) con la participación de cuatro equipos de la categoría Sub-13 (futbolistas nacidos en 2008).

En tanto que el encuentro de la Sub-14 (futbolistas nacidos en 2007) tendrá lugar del lunes 29 de noviembre al jueves (2 de diciembre) con la presentación de otros cuatro equipos.

“Para ustedes es todo el futuro, nosotros estamos aquí para que puedan disfrutar de este torneo, esta experiencia, trataremos que sea por muchos años más, que podamos ser una sede para todos ustedes en un futuro y poder afianzar esta alianza para crecer juntos los años que vienen”, señaló en su intervención.

Acompañado por Jesús Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ, así como por Jorge Bahaia, Presidente de la Fundación 'Educando a un Salvadoreño', entre otros invitados, precisó que en la Sub-13 jugarán equipos mexicanos como Pioneros de Cancún FC, CEFOR Tuzos y Academia de Futbol Atlas Cancún, y Escuela de Futbol Belén Santa Emilia de El Salvador.

En tanto que en la Sub-14 participarán los conjuntos locales Pioneros de Cancún FC, Colegio Valladolid, Colegio Boston CFD Cancún, todos representando a México y Halcones FC de El Salvador.

Explicó que los encuentros se desarrollarán en dos turnos por la tarde, a partir de las 15:00 horas y 16:30 horas en forma cuadrangular en la que los equipos se enfrentarán entre sí.

“Buscamos junto con la gente de El Salvador realizar este torneo, pero no solo con el fin del tema deportivo, sino que sea un intercambio completo, desde el deportivo, social y cultural, que nos pueda hacer amalgamar nuestras culturas, de ver nuestra manera de vivir por medio del deporte”, dijo.

El ex futbolista profesional mencionó que los partidos de la Categoría Sub-13 se jugarán en formato 11 contra 11 con dos tiempos de 25 minutos. Los descansos de los juegos tendrán una duración de 10 minutos. 

En la Sub-14, se jugarán dos tiempos de 30 minutos. Los descansos o entre tiempos tendrán una duración de 10 minutos y todos los descansos deberán realizarse en el terreno de juego.

“Esperamos que esta alianza crezca, hasta llegar a ser un torneo internacional de gran magnitud porque tenemos la fe y la convicción de que, pensando de manera positiva, en grande y a futuro podemos lograr muchas cosas”, apunto.

Añadió que cada club participante deberá contar con un seguro colectivo en caso de cualquier accidente o imprevisto dentro del campo de juego, tales como lesiones, fracturas o daños mayores.

El torneo entregará trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría, pero más allá de lo deportivo, dijo que todos se llevarán la grata experiencia de haber mantenido una verdadera convivencia familiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG