Selección A de Quintana Roo avanza a las semifinales de Futbol Sub-13 en Campeche

Las selecciones de Quintana Roo registraron una jornada de resultados claros-obscuros en la fase de los Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Futbol Sub-13 que se lleva a cabo en Campeche.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:26

Las selecciones de Quintana Roo registraron una jornada de resultados claros-obscuros en la fase de los Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Futbol Sub-13 que se lleva a cabo en Campeche.

Y es que la Selección de la Liga Champions Premier Zona Norte, que lleva la representación A no se tentó el corazón y logró contundente victoria por 4-0 frente a su similar de Yucatán B, en uno de los partidos de la jornada dominical.

Mientras que el representativo de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo” que participa como B empató sin goles frente a Tabasco A, pero se quedó en el camino al perder en penales.

La Selección A dirigida por el profesor Vicente Villanueva cayó 1-0 en su último compromiso de la ronda de grupos ante Sonora, sin embargo avanzó a los Cuartos de final como segundo lugar del grupo D con seis puntos.

Los quintanarroenses no vieron quien se las hizo, sino quien se las pague pues se ensañaron sobre los yucatecos al vencerlos por 4-0 en uno de los partidos de los Cuartos de final, disputados en el campo La Concordia de la ciudad campechana.
 
Los goles de la victoria corrieron a cuenta de los juveniles Roberto Perera quien se destacó en los cartones con un doblete, al minuto 39 y 66, en tanto que Aziel Maldonado adelantó a su equipo en los cartones al 13’ y Maximiliano Barragán amplió la cuenta al 15’ de acción.

La Selección de la zona Norte de Quintana Roo dominó gran parte de las acciones del encuentro, sin embargo, no lo pudo reflejar en los cartones pues no tuvo tanda suerte a la hora de definir las oportunidades.

Con esta victoria, Quintana Roo A se instaló a la fase Semifinal en la que enfrentará a Chiapas C, en el partido programado para este lunes a las 09:00 horas en el campo de La Concordia. El otro partido de la semifinal lo jugarán los equipos Tabasco A y Sonora, a las 10:30 horas.

La Selección B a cargo del profesor Manuel Salcedo llegó a la ronda eliminatoria en el segundo lugar del grupo C con cinco puntos, después de empatar el marcador a uno frente a Chiapas, en el tercer partido de la ronda de grupos. 

Los cancunenses lograron el empate gracias a la solitaria anotación de Noah Alcocer, quien aprovechó la mejor oportunidad para meter a su equipo a los cartones.

Ya en los Cuartos de final, los quintanarroenses del equipo B igualaron los cartones sin goles contra Tabasco A, sin embargo, no le alcanzó para más, ya que cayeron en la serie de penales.

De esta manera, Quintana Roo B se despidió de la competencia con una victoria y dos igualadas, con tres goles a favor y dos en contra para una diferencia de +1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM