Cancún FC cae ante Toros de Celaya y termina su participación en el Torneo 'Grita México'

Con este resultado, Cancún FC se quedó con 15 puntos en el sótano de la clasificación general de la liga y perdió cualquier posibilidad de llegar a la fase final del torneo
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:46

Se terminó la agonía, la eliminación del Cancún FC del Torneo “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX ya era casi un hecho antes de su último partido en Celaya, sin embargo, quedó confirmada con la derrota por 3-1 ante los Toros, en la actividad de la Jornada 17.

Los Toros saltaron a la cancha del Estadio “Miguel Alemán Valdés” dispuestos a sumar los últimos tres puntos del torneo de modo que abrieron el marcador con gol tempranero, que llegó por cuenta del delantero, Ricardo Marín cuando apenas transcurría el minuto 2 del encuentro.

Ismael Rosario López Peñuelas dio el silbatazo inicial del encuentro y en el primer intento de mayor claridad, Marín, enfundado en la camiseta 17 de Celaya se elevó dentro del área y de cabeza venció la estirada del portero Cristian Campestrini, a centro de Mauro Fernández, para colocar el 1-0.

A partir de la anotación, Cancún trató de reaccionar con Paul Uscanga y Adán Zaragoza por las bandas, sin embargo, cuando mejor presionaban, los Toros embistieron de nuevo, ampliando la ventaja en otro tiro de esquina que Fernando Illescas remató de cabeza para firmar el 2-0, al 32’.

La “Ola futbolera” lo intentó en el último tercio de la cancha con Daniel Delgadillo, Igor Neves y el mismo Paul Uscanga, pero se topó contra la experiencia del cancerbero, Guillermo Allison, ex de los cancunenses.

Los equipos regresaron al terreno de juego con los mismos once de inicio, pero el técnico de Cancún FC, Federico Vilar realizó los primeros movimientos en el cuadro al minuto 54, en busca de acortar distancia en los cartones. 

En ese intento por refrescar el ataque, Vilar mandó a la cancha a Michael Pérez por Francisco Paúl Uscanga y el nigerino, Abdoul Kairou Amoustapha por la salida del brasileño, Igor Neves.

El gol del equipo de Cancún llegó al minuto 62 luego de que el cancunense, Adán Zaragoza se anticipó a un defensor y metió soberbio frentazo a trazo lago por derecha, venciendo al portero “Memo” Allison para el 1-2. Con este tanto el “Chapa” logró su tercer gol del torneo.

Cuatro minutos después, los Toros lo intentaron de nuevo con Ricardo Marín quien reventó su disparo en el poste derecho de Campestrini, el primer aviso más claro de los locales en esta segunda mitad.

Sin embargo, Celaya amplió la cuenta en los cartones tras una jugada detenida, en la que la pelota rebotó contra la barrera, pasó entre las piernas del mediocampista Felipe Hermosillo y al final, Leobardo López entra al área ante la presión del rival y remató, colocando el 3-1, al 68’.

Al 75’, Adán Zaragoza sacó potente disparo por la banda de la izquierda y metió en serios predicamentos al experimentado Guillermo Allison quien se estiró para sacar el balón a una mano. 

Con este resultado, Cancún FC se quedó con 15 puntos en el sótano de la clasificación general de la liga y perdió cualquier posibilidad de llegar a la fase final del torneo. En tanto que Toros esperan el resultado de Leones Negros contra Tepatitlán FC para conocer sí avanzan directo a la siguiente ronda de la liguilla o disputarán el repechaje. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA