Cancún FC se despide del 'Grita México', y se concentra en el cierre de la Liga de Expansión

El equipo quintanarroense, Cancún FC, busca vencer a Atletas de Celaya para el cierre de la Liga de Expansión
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:05

El Cancún FC vio esfumada sus posibilidades de avanzar a la fase final del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX al perder (1-2) ante Alebrijes de Oaxaca y el técnico Federico Vilar lo sabe, sin embargo prefiere no pensar en ello, sino en trabajar para el cierre del torneo.

“Es completamente difícil pensar en una posible clasificación, pero bueno se cierra la campaña, tenemos que preparar el siguiente partido, a seguir trabajando y vamos a buscar el siguiente resultado”, apuntó al comparecer ante los medios.
La “Ola futbolera” visitará a Toros del Atlético Celaya, el miércoles 17 de noviembre a las 18:00 horas tiempo de Quintana Roo, en el estadio 'Miguel Alemán Valdés', en la última jornada del torneo.

El equipo del Caribe mantiene remotas posibilidades para clasificarse porque ya no depende de lo que haga en la última fecha, sino de los resultados del vigente campeón, Tepatitlán FC (15 puntos) y Tapatío (15), inclusive de Raya2 Expansión y Mineros, ambos con 18 unidades.

Federico Vilar (Izq.)m director técnico del Cancún FC

“La afición seguramente la ha padecido como seguramente nosotros, ha sufrido la falta de resultados, es una realidad que no podemos negar, más allá de los matices que hemos buscado en cada uno de los partidos”, refirió a la afición que se mostró molesta en el último partido del equipo en casa.

El técnico prefirió no abundar más en su mensaje a la afición, sino en pensar en lo que viene. 
“Esto es futbol y tenemos que levantar la cabeza, porque es parte importante de nuestra vida, así nos debemos manejar siempre y la afición lo tiene que entender de esa  manera  y no tengo duda que más adelante vendrán buenos momentos”, agregó.

Con la derrota del equipo de Cancún ante Oaxaca, en su último partido como local, Cancún FC quedó prácticamente fuera de la fase final del torneo, vía recalificación aunque tiene una pequeña esperanza. 


“Dominados la primera parte, trabado al principio, pero más adelante logramos descifrarlo, llegamos con posibilidades totalmente claras, una jugada dudosa sobre el final del primer tiempo nos convierten en tiro libre y de ahí volvemos a la tónica de lo que ha sido el torneo, buscar y luchar para encontrar las situaciones de gol”, expuso.

La “Ola futbolera” mantuvo la misma intensidad, característica ofensiva que mostró durante el torneo, pero una vez más careció de contundencia a la hora de definir las jugadas.


“En la mayoría de los partidos luchamos, nos faltó contundencia, claridad para definir, los rivales fueron muy puntuales para concretarnos”, dijo.

Esta victoria de los “itsmeños” resalta en toda la liga, ya que pusieron fin a una racha sin ganar como visitante, desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando venció (2-0) justamente en Cancún a 'La Ola'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG