Cancún FC cae en casa ante Alebrijes de Oaxaca y deja escapar el repechaje

Con este resultado, el equipo cancunense prácticamente vio esfumados sus posibilidades de avanzar a la fase final, vía repechaje al caer al décimo quinto puesto con 15 unidades
martes, 9 de noviembre de 2021 · 23:01

El Cancún FC cayó esta noche por 1-2 ante Alebrijes de Oaxaca en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en la actividad de la penúltima jornada 16 del Grita México Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

La “Ola futbolera” arrancó volcado hacia el frente y al minuto de juego, Felipe Hermosillo sacó potente disparo que estrelló en el larguero del marco defendido por el portero Víctor Alcaraz. 

Los Alebrijes respondieron después de diez minutos de juego con disparo a puerta de Miguel Vallejo, que el guardameta Cristian Campestrini no tuvo problemas en controlar a dos manos.

Después de esta acción, el partido se trabó en la media cancha, pero en una repentina reacción, el Cancún FC lo intento de nuevo, ahora por conducto de Yair Delgadillo, quien sacó un disparo Razo que pasó soplando el poste derecho del portero visitante, al 26’.

La “Ola” realizó otra aproximación de peligro y lo hizo por conducto de Adán Zaragoza, pero en el intento de buscar el marco el cancunense reventó el disparo contra un defensor, al 30’.

El capitán Armando Zamorano e Igor Neves metieron en serios predicamentos al portero Víctor Alcaraz quien se vistió de héroe al 34’, al atajar ambos disparos, el primero lo desvió con la pierna izquierda cuando casi caía al piso  y el segundo lo sacó con la mano, evitando la caída de su marcó.

Cuando mejor presionaba Cancún, Alebrijes encontró la mejor oportunidad en una falta cometida por Heriberto Aguayo en los linderos del área, la cual el árbitro Axel Meza Méndez sancionó con amonestación para el jugador de los cancunenses, misma que aprovechó Miguel Vallejo para adelantar a su equipo en el tanteador con un disparo pegado al poste izquierdo, al 44’.

Al regreso para la parte complementaria, Oaxaca aumentó la cuenta al 46’ por conducto del cancunense Lizandro Echeverria que llegó para rematar dentro del área un pase de cabeza que le dejó su compañero Fernando Vázquez, para el 2-0.

Al 59’, el equipo del Caribe trató de venir de atrás con un soberbio disparo del brasileño Neves ante el arquero que lució de nuevo, recostándose por derecha para controlar el fogonazo.

Sin embargo, al 64’, Igor Neves nuevamente en el ataque, sorprendió a la zaga, encontró el espacio dentro del área para martillar con la cabeza un centro por izquierda del cancunense Adan Zaragoza, para firmar el 1-2.

Los locales insistieron hasta el último instante del cotejo en un cierre de locos, Igor Neves se elevó y la intentó de cabeza, sin embargo el portero estaba más que atento para sacar el impacto a una mano, en lo que fue la última oportunidad más clara para los dirigidos por Federico Vilar.

Con este resultado, el equipo cancunense prácticamente vio esfumados sus posibilidades de avanzar a la fase final, vía repechaje al caer al décimo quinto puesto con 15 unidades. La “Ola” requiere de un verdadero milagro para mantenerse con vida pues ya no depende de lo que haga en la última fecha sino de otros resultados.

En el cierre del torneo, visitará a Toros del Atlético Celaya, el miércoles 17 de noviembre a las 18:00 horas tiempo de Quintana Roo, en el estadio 'Miguel Alemán Valdés'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA