Cancún FC irá por la honra a Celaya en el cierre del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX

La “Ola Futbolera” está obligado a ganar su partido de la jornada 17 y última del torneo en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, el miércoles 17 del presente a las 18:00 horas tiempo de Quintana Roo
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 12:21

Aunque las posibilidades de avanzar a la fase final para el Cancún FC son remotas, el mediocampista, Felipe Hermosillo pidió confianza a la afición  puesto, afirmó que el equipo saldrá con todo en busca del resultado en su próximo compromiso en Celaya, ante Toros, en el cierre del Torneo 'Grita México' Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

"Nada es imposible en esta vida. Vamos a buscar el resultado, dependiendo de cómo se den las cosas, a ver si corremos con la suerte, confíen en nosotros. ¡Vamos con todo!", advirtió tras el entrenamiento matutino del conjunto del Caribe Mexicano.

La “Ola Futbolera” está obligado a ganar su partido de la jornada 17 y última del torneo en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, el miércoles 17 del presente a las 18:00 horas tiempo de Quintana Roo. 

Asimismo, debe esperar una serie de combinaciones de resultados que jueguen a su favor, en las que están implicados Raya2, Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Tepatitlán y Tapatío."Dios quiera y ocurra lo mismo que ante Pumas. Vamos a darle, vamos a jugarnos la última carta, vamos con todo", consignó.

El '8' en el dorsal, con diez juegos disputados, cuatro como titular, traducidos en un total de 326 minutos, vivió una situación similar a la del pasado Clausura 2021, cuando la “Ola” requerían de la victoria ante Pumas en Villahermosa para avanzar a la Reclasificación. 

En aquella ocasión, el originario de Ocotlán, Jalisco, concretó el tanto que le significó el triunfo (2-1) y el boleto al equipo, cuando parecía todo estaba perdido.

“A pesar de la situación del equipo, ojala se nos dé el resultado, vamos a buscarlo, a la afición que confíen en nosotros”, reiteró.
En la combinación de resultados que beneficiaría al equipo de Cancún, Raya2 y Mineros deberían perder frente a Morelia y Tlaxcala, mientras que Correcaminos, Tepatitlán y Tapatío no ganar a Cimarrones, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados, en ese orden.

Estos resultados permitirían a los cancunenses lograr su objetivo, sin embargo parece un verdadero milagro, ya que por ejemplo, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que estaba en el fondo de la clasificación resurgió como el “ave fénix” y ahora avanza en la décima tercera posición con 17 puntos.

La derrota ante Alebrijes de Oaxaca en la jornada 16 complicó la clasificación del equipo dirigido por Federico Vilar a la Recalificación, ya que descendió al sótano de la tabla de posiciones con 15 puntos, colocándose como el peor de los 17 equipos del circuito.

'La Ola' continúa con su preparación en el estadio “Andrés Quintana Roo” y será el martes cuando viaje rumbo a Celaya para enfrentar a los Toros en uno de los partidos del cierre del torneo.

Partido a puerta cerrada

El partido entre Cancún y Celaya se jugará a puerta cerrada luego de que la Comisión Disciplinaria impuso una sanción de dos partidos de veto al estadio de los Toros, más una sanción económica, debido a los hechos ocurridos en el cotejo frente a Dorados de Sinaloa, en la Jornada 15.

El Club Celaya deberá cumplir con la sanción en los encuentros próximos que actúe como local. La sanción se definió por transgredir lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl