Cancún FC obligado a ganar contra Celaya para llegar a la fase final de Liga de Expansión MX

Con la esperanza de ganar el último partido del rol regular, el equipo realizó el viaje con un plantel de 20 jugadores quienes manifestaron compromiso
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:42

El Cancún FC mantiene encendida una pequeña flama que le da esperanza de clasificar a la fase final en la jornada 17 y última del Torneo ‘Grita México’ Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, pero para lograrlo, está obligado a ganar este miércoles a los Toros del Atlético Celaya y esperar una combinación de resultados.

"El grupo está consciente de que dejamos de hacer cosas, pero el torneo es tan permisivo que llegamos a la última fecha con posibilidades. Vamos a luchar hasta el final", sentenció el defensa, Benjamín Galindo.

La “Ola futbolera” a cargo del técnico Federico Vilar viajó este martes a Celaya en donde tendrá su última cita del torneo, en el partido programado a las 18:00 horas de Quintana Roo (17:00 horas de la Ciudad de México) en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’.

Con la esperanza de ganar el último partido del rol regular, el equipo realizó el viaje con un plantel de 20 jugadores quienes manifestaron compromiso pues mencionaron que darán todo el corazón, conscientes de lo necesario que será ganar el encuentro para cambiar su historia.

“A darlo todo con el corazón, conscientes de lo necesario y con humildad para cambiarlo, Venga Ola, vamos por este último partido del torneo regular a darlo todo”, publicaron después de una semana de entrenamientos.

Antes del partido de este miércoles, el equipo de Cancún suma 15 unidades, producto de tres juegos ganados, cuatro empates, ocho descalabros, 13 goles a favor, 19 en contra y una diferencia de -6. 

Como visitantes, los cancunenses registran dos victorias, dos igualadas, tres derrotas, seis tantos a favor, nueve permitidos y diez puntos, por lo que saldrán en busca de por lo menos demostrar y hacer pesar su juego fuera de casa.

El panorama es complejo, pero en el futbol no hay nada escrito y los jugadores de la “Ola” los saben, por lo que saldrán por el resultado.

"Han sido golpes muy fuertes, los resultados no se nos han dado. Esto es futbol y tenemos revancha cada siete u ocho días. Hay que darle la vuelta a la página, ir por ese partido y esperar los resultados", aseguró el hijo del ex futbolista, Benjamín Galindo Marentes.

Para que Cancún pueda clasificarse debería ganar y que Raya2 y Mineros pierdan frente a Morelia y Tlaxcala, igual que Correcaminos, Tepatitlán y Tapatío ante Cimarrones, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados, respectivamente.

Raya2 y Mineros suman 18 unidades, pero con -1 y -6 en su diferencia, en ese orden. En cambio, Correcaminos registra 17 y -9, mientras que Tepatitlán y Tapatío tienen 16, pero con -4 y -13.

“A la afición le digo que tengan fe, igual que nosotros. Juntos somos más fuertes”, agregó del defensa. En los enfrentamientos entre Toros y Cancún FC, los guanajuatenses mantienen ventaja de dos triunfos. La primera vez, fue por 2-0 en Cancún, el miércoles 18 de noviembre, en la jornada 15 del Apertura 2020, y la segunda, por 4-0, el miércoles 17 de febrero, en el 'Miguel Alemán Valdés', en la sexta fecha del Clausura 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA