Revelan fecha del Mundial de Clubes GAF7 2021

Los equipos seleccionados lucharán por obtener la victoria en este mundial de clubes de futbol 7, y Quintana Roo es la sede.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:34

Este jueves 28 se dio a conocer de manera oficial las fechas en las que se llevará a cabo el Mundial de Clubes GAF7 2021, a realizarse en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, del 10 al 13 del mes de junio.

Esta competencia de futbol en la modalidad de Futbol 7 se jugará por segunda ocasión en el estado de Quintana Roo, pues en la edición del 2019 se realizó en la capital Chetumal, donde tuvo un importante éxito entre los equipos de la zona y el público aficionado al futbol internacional.

Cabe recordar que la edición del 2020 no se llevó a cabo debido a la suspensión de actividades deportivas provocadas por la pandemia del COVID-19, por lo que la competencia tuvo que se reprogramada para el 2021, tan solo a 6 meses después de jugarse la Copa Estatal.

En este torneo acuden equipos de diferentes países del mundo, tales como Francia, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Chile, entre otros, y por primera ocasión se jugará también en la rama femenil, por lo que se espera un gran espectáculo de primer nivel futbolístico en beneficio de la reanudación deportiva en todo el estado.

En Chetumal, el equipo de las Pumitas del profesor Miguel Ángel García ha comenzado a planear su participación en este evento, luego de finalizar como subcampeonas tanto en la Copa Estatal como en la Copa Nacional, realizando actividades para recaudar dinero para costear los gastos en transporte, hospedaje y alimentación.

En la rama varonil, se espera que los equipos comiencen a organizarse para conformar un selectivo competitivo que destaque y aproveche su localía para quedarse con el primer lugar de esta competencia internacional, lo que sería un hecho histórico para el futbol chetumaleño.

Hasta el momento, los equipos que representarán al país de México el Grill Team de Monterrey, Nuevo León, en la rama varonil y GAFI FC de Villahermosa, Tabasco, en la rama femenil, ambos equipos campeones de la Copa Nacional GAF7 2021, quienes buscarán poner en alto el nombre de todo el país local.

De esta manera, la Global Association Futbol 7 continua creciendo en el país mexicano, añadiendo cada vez a más coordinadores estatales para competir con los mejores jugadores de México en las próximas competencias.

CG