Pumitas de Chetumal, subcampeonas de la Copa Nacional GAF7

El equipo femenil originario de Chetumal tuvo un gran desempeño en el Sky Dome en Tabasco.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:44

El equipo Pumitas de Chetumal fue vencido en la gran final de la rama femenil frente al conjunto de GAFI FC, luego de una excelente actuación en el partido realizado en el Sky Dome Europlaza de Villahermosa, Tabasco,  por lo que se quedó con el subcampeonato de la Copa Nacional GAF7 2021.

El conjunto dirigido por el profesor Miguel Ángel García realizó un extraordinario trabajo durante la fase de grupos, derrotando a los equipos de Selectivo Morelos, The Croods de Cancún e Intergoal Bacalar, para finalizar esta etapa con marca perfecta de 3 triunfos, sin derrotas, para sumar 9 puntos.


En la semifinal se impusieron sin mayores problemas al conjunto de las Corsarias de Campeche por marcador final de 4 goles a 1, donde destacaron las jugadoras Alejandra Cabrera y Harlet González con doblete cada una, para obtener el pase a la gran final y la pelea por el campeonato del torneo.


En la gran final, el equipo chetumaleño había aguantado los primeros 25 minutos con la pizarra igualada a cero goles. Sin embargo, en la parte complementaria, GAFI FC de Tabasco tomo ventaja con 2 goles en los primeros dos minutos, sorprendiendo a las visitantes.

Cerca del final, Monserrat Quintanilla anotó el descuento, pero el silbatazo final llegó sin conseguir el empate, por lo que la victoria y el pase al Mundial de Clubes 2021 lo obtuvo el equipo local de GAFI FC por marcador final de 2 goles a 1, en una emocionante etapa final.

Por otro lado, Nasheily Morales del equipo de Intergoal Bacalar obtuvo el reconocimiento como campeona de goleo con 6 anotaciones en el nacional.


Por su parte, en la rama varonil, en equipo de Lobos FC que representa a Chetumal terminó temprano su participación sin obtener victorias, registrando 3 derrotas en la fase de grupos, por lo que quedó eliminado de la posibilidad de obtener el boleto al Mundial de Clubes que se espera se realice en el mes de mayo, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por los Lobos FC destaco Jassir Rodríguez con 8 anotaciones, quien estuvo cerca de llevarse el título de campeón goleador hasta antes de la gran final. 

La gran final varonil fue muy polémica en los últimos minutos, teniendo que definirse en la tanda de los shootouts, siendo el equipo de Grill Team de Monterrey, Nuevo León, quien se llevó el triunfo sobre el Athletic Star Brothers de Villahermosa, Tabasco.


Con estos resultados finalizó la Copa Nacional GAF7 2021 en donde participaron 16 equipos varoniles y 7 femeniles de los estados asociados a GAF7, donde además se aplicaron todos los protocolos sanitarios tanto en el hotel sede como en las instalaciones deportivas, para seguridad sanitaria de los deportistas.

CG