'Girls United' de Quintana Roo listas para la Copa Nacional GAF7

El equipo femenil se encuentra en entrenamientos para dar lo mejor de sí en el torneo GAF7 en Villahermosa.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:50

La Selección de José María Morelos y el equipo femenil Girls United trabajan en colaboración y están listas para su participación en la Copa Nacional GAF7, el cual se llevará a cabo del 15 al 17 del mes en curso, teniendo como sede el Sky Dome Europlaza de Villahermosa, Tabasco.

El equipo ha conformado un importante plantel para competir a nivel nacional con jugadoras del municipio de José María Morelos, Bacalar y jugadoras de Chetumal y Mérida, Yucatán, siendo una gran oportunidad para proyectar el futbol femenil en la zona sur del estado, tanto en la capital como en la zona rural de Quintana Roo.

Durante este fin de semana, las jugadoras del municipio morelense estuvieron presentes en la capital para realizar sesiones específicas de entrenamiento, puntualizando todos los aspectos deportivos necesarios para dar su mejor actuación en la competencia nacional.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de Romina Catalayud y Mabel Velarde Coba, quienes dirigen la organización “Girls United- Chicas Unidas” de fútbol femenil con sede en Bacalar, Chetumal, e internacionalmente en Londres y Ecuador. 

Esta dupla con experiencia internacional será la encargada de lo táctico, estratégico, emocional y físico del equipo competitivo para la Copa Nacional GAF7 2021. Además cuentan con un cuerpo técnico especializado, pues el día 15 de Enero realizarán una sesión virtual con la jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, quién ahora es su nueva embajadora. 

La lista de las jugadoras quedó definida de la siguiente manera: en la portería estará la campeona estatal Sayra López, en la defensa estarán Yamili Salazar, Grissel Cruz, Miranda Ramírez, Martina Cervera y Anahí Coba, encargadas de evitar anotaciones en contra.

Mientras que las jugadoras que buscarán los goles son: en el mediocampo Zulami Marín, Yesica Pech, Alondra Navarrete y Adriana Loeza, y en la delantera jugará Aurora Montalvo, Ariana Sánchez y Alexa Viera.

Con esto, el equipo competitivo de Quintana Roo buscará el pase al Mundial de Clubes 2021 de la Global Association Futbol 7, el cual se realizarán en Playa del Carmen a finales del mes de abril.

CG