Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Obligados a ganar.

Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 31 de enero.- Con espectacular actuación de Mendivi Mis, el equipo Babilonia consiguió el campeonato del Torneo del Pavo de la liga de futbol 6 que se realiza en la unidad deportiva Chetumal, tras vencer en la gran final a Deportivo Rayo Caribe por 11 goles a 6.

Las finales dieron inicio a las 9 de la noche con el encuentro por el tercer lugar entre Comunicadores contra Nine C. En un gran partido de constante ida y vuelta en el marcador, Nine C había tomado ventaja, pero el equipo rival le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo por marcador final de 4 goles a 3.

Por Comunicadores anotó Isaac Ávila con doblete, José Gómez y Andrés Vargas; mientras que Nine C había aventajado a través de Óscar Álvarez con doblete y Álvaro Courtois, pero se quedaron a tan sólo uno del empate.

Llegó el momento de la gran final entre Babilonia contra Deportivo Rayo Caribe. El profesor Mendivi Mis salió inspirado en esta noche al echarse el equipo a los hombros, liderando la ofensiva y aprovechando los espacios que el equipo rival le permitió para anotar 5 goles tan sólo en la primera mitad. Previamente, Luis Loría había conseguido el empate con 3 anotaciones, por lo que se fueron al descanso con el marcador en 5 goles a 3.

Para la parte complementaria, nuevamente Mendivi Mis destacó sumando 2 goles más, para finalizar como la figura del partido con 7 tantos; además, Daniel Sánchez aportó doblete, y sumaron Erick Rosado y Gerardo Tun; mientras que Deportivo descontó únicamente con un gol en los pies de Gabriel López.

De esta manera, el conjunto Babilonia se quedó con la victoria y el título de campeón con aplastante marcador a favor de 11 goles contra 4 sobre Deportivo Rayo Caribe, el cual no tuvo las armas para detener la ofensiva rival.

Al finalizar ambos encuentros se llevó a cabo el protocolo de premiación a cargo del presidente de la liga, Víctor Ayuso, quien entregó el trofeo de campeón a Babilonia; mientras que Deportivo Rayo Caribe se conformó con el subcampeonato. El trofeo de tercer lugar fue para Comunicadores, mientras que Nine C recibió un balón por su cuarto lugar en el torneo.

Además, Jonathan Moguel, de Babilonia, recibió 500 pesos de premiación como campeón de goleo del torneo, tras finalizar con 57 anotaciones en la competencia.