Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

¡En agónica tanda de penales, Rayadas conquista el campeonato de la Liga MX Femenil ante América!

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Así era la relación de Peso Pluma y El Nini, jefe de seguridad de 'Los Chapitos'.Tras su detención de 'El Nini' en Sinaloa, se dio a conocer que supuestamente éste mantendría una amistad con el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma

Cultura

La editorial Textofilia publicará nueve trabajos de los ganadores de la convocatoria del Fondo Editorial 2023 en Mérida

Nueve trabajos inéditos se publicarán a través de la editorial Textofilia, porque resultaron ganadores de convocatoria del Fondo Editorial 2023, que lleva a cabo la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Después de un minucioso análisis de 32 trabajos recibidos tras la convocatoria, lanzada por la Dirección de Cultura, el jurado determinó la publicación de nueve obras, entre otras: En modo avión: The Real Americana y Cubita la Bella, de Paul Antuan Matos González; Un fuckboy más, de Esteban Goff Peniche; Cristo es una forma de hacer drag, de Manuel Yobaín Vázquez Bailón; Descenso en espiral, de Edgar Hernández Tirado; Díptico de la sinrazón, de Ivi May Dzib; Cuando el amor acaba, Conflictos de pareja y familia. Primera mitad del siglo XIX en Yucatán, de Geny Negroe Sierra.

También se publicará: Instantáneas. Colección de textos minificcionales, de Antonio de Jesús Flores Ramayo; Un arqueólogo desconocido: Luis Rosado Vega y la Expedición Científica Mexicana, de David Anuar González Vázquez, además de Cosas del idioma maya, de José Manuel Tec Tun.

El jurado estuvo integrado por Carlos Martin Briceño, María Teresa Mézquita Méndez, Celia Esperanza Rosado Avilés, Ileana Garma Estrella y Luis Antonio Canché Briceño, quienes consideraron que las obras seleccionadas cuentan con los méritos para ser publicadas, tocan temas relevantes y de interés para los lectores.

El fondo editorial edita o coedita libros seleccionados por la autoridad competente, por medio de convocatorias, a través de la subdirección de Fomento a la Cultura de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; ha producido obras digitales e impresas en los años: 2013, 2014, 2019 y 2022.

Los ganadores se hicieron acreedores de la publicación de sus obras entre los géneros literarios de novela, cuento, poesía, crónica, ensayo literario, dramaturgia, periodismo cultural e investigación literaria, así como las categorías de literatura infantil y literatura en lengua maya.

Los trabajos recibidos fueron: dos crónicas; 10 cuentos; un cuento infantil; cuatro obras de dramaturgia; dos ensayos; tres investigaciones; una novela, dos obras en lengua maya; y siete compendios de poesía, de los que dos se descalificaron por tener el nombre verdadero del autor a la hora de la inscripción y no bajo un seudónimo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM