Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hallan un paquete con drogas en la costa de Punta Esmeralda en Playa del Carmen.Un paquete envuelto con cinta que se presume contenía drogas se encontraba sobre la arena en Punta Esmeralda de Playa del Carmen

Entretenimiento / Virales

Tras su detención de 'El Nini' en Sinaloa, se dio a conocer que supuestamente éste mantendría una amistad con el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma

En el mundo del narcotráfico, las relaciones entre líderes y figuras públicas no son algo fuera de lo común. Tal es el caso de la amistad entre Peso Pluma y Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como El Nini, presunto líder de las fuerzas especiales de Los Chapitos. 

La detención de El Nini

El arresto de El Nini fue llevado a cabo por la Guardia Nacional en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán, Sinaloa. Este suceso destapó historias y datos sobre sus amistades, siendo el nombre de Peso Pluma uno de los más destacados en la lista. Posteriormente, El Nini fue entregado a la Fiscalía Federal para enfrentar cargos relacionados con sus actividades en el cártel de Sinaloa.

Según declaraciones de Damaso López, también conocido como El Mini Lic, Peso Pluma es un amigo cercano de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini. En el mundo del narcotráfico, es común que los líderes e integrantes contraten a artistas o grupos musicales famosos para amenizar sus fiestas o componerles temas. Esta relación de amistad se basa en la comunicación y el intercambio de favores, aunque El Mini Lic aclara que los músicos deben entender que existen barreras y que ellos son músicos, mientras que otros son políticos o narcotraficantes.

La música de Peso Pluma y su relación con Los Chapitos

Una de las canciones más polémicas de Peso Pluma es "La People", donde narra el episodio del Culiacanazo, un operativo presuntamente organizado por El Nini. Esta canción ha generado controversia y ha puesto en el centro de atención la relación entre Peso Pluma y el cártel de Sinaloa. Aunque Peso Pluma no ha confirmado ni negado su participación en actividades delictivas, su música y sus letras han dejado entrever su conexión con el mundo del crimen organizado.

Incluso se dice que el video de Peso Plumas y su primer éxito, "El belicón", habría sido grabado en la propia casa de El Nini.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG