Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Campeche

Dado que el periodo de sequía se ha extendido en Sabancuy, ganaderos explicaron de qué formas se han visto perjudicados en la localidad de Campeche.

En los ejidos de Chicbul y Calax llovió el sábado; sin embargo, en Sabancuy no cayó ni una gota de agua: por lo que los pobladores esperan que pronto puedan generarse las primeras lluvias en la localidad.

El ganadero Jorge Zapata Hernández aseguró que este año la sequía se prolongó en Sabancuy y eso perjudica mucho a los ganaderos de la región; ya que sus animales pierden peso. Además, ante la falta de pastura se podrían morir, por lo que esperan con ansias las lluvias.

Comentó que la temporada de sequía transcurre de marzo a mayo; no obstante, en los últimos años las lluvias han caído hasta junio y eso les afecta: dado se quedan sin agua y pastura en sus terrenos, por lo que anhelan que en los próximos días llueva.

Animales sufren por la sequía en Sabancuy

Animales sufren por la sequía en Sabancuy / Pedro Díaz Rivero

Subrayó que hay ganaderos que tienen que trasladar a sus animales a otros terrenos, en donde puedan tener agua; ya que la mayoría ya no tiene pastura y sus vacas pierden peso día a día, de ahí que sus ganancias disminuyen.

Comentó que en la región de Sabancuy hay alrededor de 500 ganaderos y, en promedio, cada uno tiene alrededor de 30 vacas. Pero hay quienes cuentan con alrededor de 10 animales y se ven muy afectados ante la falta de lluvias, puesto que su valor disminuye.

Señaló que en los alrededores de la localidad ha llovido, ya que también en Isla Aguada ocurrió un aguacero hace unos días; mientras que en Sabancuy siguen a la espera de las lluvias, por lo que esperan que en los próximos días sucedan: con tal de que los jagüeyes tomen agua y la tierra se humedezca para que empiece a crecer la pastura.

Ganaderos aguardan por la lluvia en Sabancuy

Ganaderos aguardan por la lluvia en Sabancuy / Pedro Díaz Rivero

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Argentina derrota a Ecuador en amistoso desde Chicago; ¿Anotó Lionel Messi?.