Impugnan de último momento candidatura de Herrera Canul en Sabancuy

Al inicio oficial del periodo de candidaturas, Angélica Herrera Canul, informó a sus seguidores que había recibido notificación donde impugnaban su candidatura a la presidencia de la Junta Municipal de Sabancuy, Ciudad del Carmen
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:37

Desde el primer minuto del domingo 14 de abril iniciaron las campañas electorales por lo que los candidatos de Sabancuy no perdieron tiempo para dar a conocer su gente y pedir el voto para las próximas elecciones.

En Sabancuy las campañas electorales eran muy esperadas ya que los pobladores querían saber quiénes serían los candidatos y que personas estarían en sus planillas ya que quieren conocer las propuestas de campaña antes de votar el próximo dos de junio.

En lo que se refiere a la candidata a la presidencia de Sabancuy de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, y actual edil, Angélica Herrera Canul, le impugnaron la candidatura de último minuto por lo que puso a Zaide Josselin Díaz Chan como la candidata y ella quedó como candidata a una sindicatura.

La bajaron

Angélica Herrera Canul juntó a militantes de su partido en los primeros minutos del domingo 14 de abril en el malecón de la localidad junto al parador fotográfico en donde dijo que en los últimos dos días le llegó la notificación de que le habían impugnado la candidatura, por lo que para no quedar fuera le dio la jugada a alguien de su confianza para aparecer en la planilla.

Subrayó que legalmente Zaide Díaz Chan es la candidata, sin embargo, van a trabajar de la mano por Sabancuy.

Por la tarde del domingo, la candidatas a la Junta Municipal de Sabancuy, Zaide Díaz Chan, acompañada de Angélica Herrera Canul y la diputada por el Distrito XII, Gladys Rivera, hicieron una marcha en la que pobladores de Sabancuy y los ejidos participaron.

Dicha marcha inició a las 17:00 horas en el gimnasio de Banco de Piedra hasta el Parque Principal en donde cientos de militantes acompañaron a las candidatas quienes platicaron con los pobladores.

Al Parque Principal llegaron alrededor de las 20:00 horas en donde Gladys Rivera tomó la palabra y les dijo a los pobladores que quiere que le den la oportunidad de ser su diputada para trabajar por la Sabancuy y que no se quede nada más en promesas, sino que los hechos respalden su trabajo.

Por su parte, la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Lourdes Díaz Heredia, caminó por algunas calles de la localidad en donde dijo a los pobladores sus propuestas de campaña, y en el caso del candidato del PRI, Antonio Novelo Lara, y la candidata del PAN, Marinar Montes de Oca, no hicieron nada en sus arranques de campaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY