Aeropuerto de Campeche, con los boletos más caros

El aeropuerto de Campeche “Acuña Ongay” tiene los boletos más caros en la Península; el costo por persona es de 2 mil 983 pesos con todo y la Tarifa de Uso de Aeropuerto
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:22

El Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay tiene los boletos más caros en la Península de Yucatán, referente al servicio de Mexicana de Aviación con destino al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). El costo por persona es de 2 mil 983 pesos con todo y la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), lo anterior resaltó en una consulta de esta casa editorial durante los primeros siete días del periodo vacacional de semana santa 2024.

Cabe recordar, que los aeropuertos donde fue consultado el precio de boleto sencillo con destino al AIFA fueron las terminales de Campeche, Chetumal, Mérida y Tulum, aunque por parte del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen aún no hay conexiones de la empresa.

El segundo boleto más caro con TUA incluido, con destino a la terminal del AIFA en la Ciudad de México, es el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con ubicación en Yucatán. En dicha terminal la tarifa general por boleto sencillo es de 2 mil 447 pesos.

Debe ser recordado que los costos por pase de abordar fueron consultados en la semana mayor del periodo vacacional de semana santa 2024, es decir, entre el pasado 25 de marzo al 31 del mes en curso del 2024.

En cuanto a la terminal Aeropuerto Internacional de Chetumal, con ubicación en el estado de Quintana Roo, la tarifa para volar por medio de Mexicana de Aviación es la tercera más cara de la región peninsular con destino al AIFA. El costo del boleto sencillo es de 2 mil 405 pesos con TUA incluida.

Destaca que la tarifa más económica de Mexicana de Aviación con destino al AIFA es en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, con ubicación en el estado de Quintana Roo, en dicha terminal el boleto sencillo tiene una tarifa de mil 633 pesos con TUA incluida.

Como ejemplo, una familia de cuatro integrantes gastaría 11 mil 932 pesos con Mexicana de Aviación desde Campeche al AIFA con boleto sencillo, sin contemplar los gastos de traslado para el regreso del viaje. Desde Mérida a la misma terminal serían 9 mil 788 pesos, de Chetumal 9 mil 620 pesos, y desde la terminal de Tulum 6 mil 532 pesos.

En el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los costos de transporte aéreo sufrieron aumentos en sus tarifas al corte de la primera quincena de marzo de 2024.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY