Protestas en Campeche no afectan políticamente a Morena: Elda Castillo

La secretaria general de Morena en Campeche, Elda Castillo Quintana, señaló que la manifestación de policías y las marchas no pronostican afectaciones políticas y electorales para el próximo dos de junio
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:28

Tras 11 días de la manifestación de elementos de la Policía Estatal y dos marchas ciudadanas con miles de personas, la secretaria general de Morena, Elda Castillo Quintana, señaló que no pronostican afectaciones políticas y electorales para el próximo dos de junio del año en curso.

En entrevista a Por Esto!, habló de las peticiones que le realiza la gente durante sus recorridos de campaña por su candidatura por el Distrito Federal 01, donde reprobó que haya gente de fuera en las marchas.

En otro tema, igual le fue cuestionado a la diputada local cómo le va en sus recorridos de campaña, y señaló que los ciudadanos están contentos con Morena y que incluso le señalan que Andrés Manuel López Obrador es el mejor Presidente, pues todos sus compromisos los cumple.

Se le preguntó sobre el rumor de que el Gobierno del Estado ordenó suspender el servicio de transporte público el pasado 24 de marzo, y señaló que duda que eso sea cierto, al considerar que Morena no es así: “nosotros dejamos a la ciudadanía que se manifieste. La gente es libre de llegar por su pie o en taxis, están en todo su derecho, por ser un estado de libertad”.

Asimismo, sobre el mismo tema de la suspensión del servicio, el director del IET, Yñigo Yánez Avilés, aseveró que de comprobar que dio la orden, presentaría su renuncia por escrito.

Afirmó que el rumor en redes sociales es falso, y comentó que el movimiento de campechanos los domingos es casi nulo, por lo que retó a quien tenga evidencia de que ordenó la suspensión, que la muestre para que renuncie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY