Frente Frío 42 pondrá pausa al calor de 40 grados en Campeche

A partir de este jueves 28 de marzo ingresará el Frente Frío 42 a Campeche, causando bajas temperaturas
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 07:37

La Secretaría de Protección Civil advirtió que ante las altas temperaturas es necesario tomar medidas preventivas para los adultos mayores y menores, por lo que deben hidratarse y evitar exponerse al sol, sin embargo, el clima debe cambiar este miércoles por el ingreso del Frente Frío número 42.

La dependencia estatal informó que el ambiente caluroso del inicio de semana es consecuencia de las altas Presiones Atmosféricas que predominan en la Península, por lo que el lunes, martes y miércoles propició un tiempo estable y muy caluroso en Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas con máximas de entre 36?°C y 40 grados centígrados, sin descartar valores superiores a los 40 grados centígrados en diversos puntos de la Entidad a primera hora de la tarde; mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 21?°C y los 26 grados centígrados.

Seproci informó sobre el arribo del Frente Frío No. 42 a la Entidad durante la madrugada del jueves, por un sistema impulsado hacia el Sureste por una masa de aire frío y alta presión asociada, las cuales se espera cubran el oriente de la República Mexicana y la mayor parte del Golfo de México.

Lo que generará un aumento gradual de nublados a partir de este miércoles debido a una vaguada prefrontal, así como lluvias de ligeras a moderadas puntuales, sin descartar algunas ocasionalmente fuertes, las cuales algunas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica.

El miércoles por la tarde, el viento prevalecerá de componente Norte, incrementado el jueves con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad que podrían igualar o superar los 60 kilómetros por hora, por lo que se pronostica descenso de temperatura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de