Incrementan los vuelos en Campeche durante Semana Santa; se venden hasta en 3 mil pesos

Debido a las vacaciones de Semana Santa, el costo de los vuelos en el aeropuerto de Campeche incrementarán en su precio
jueves, 21 de marzo de 2024 · 08:33

El inicio de las vacaciones de Semana Santa en su edición 2024, no representará costos económicos de traslado aéreo para las familias campechanas, esto desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, pues los boletos para dicho periodo del año tienen un costo promedio de 2 mil 900 a 3 mil pesos entre las empresas que prestan su servicio de movilidad en la terminal.

Cabe recordar, que los costos consultados por esta casa editorial fueron entre el 25 y 26 de marzo, primeros días del periodo vacacional de Semana Santa 2024, ello de acuerdo a lo marcado en el calendario oficial de labores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal de México.

Sobre la información a la que POR ESTO! tuvo acceso, resaltó en el portal de Mexicana de Aviación que un boleto de ida desde el “Ing. Alberto Acuña Ongay” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tiene una tarifa de 2 mil 983 pesos, esto con el impuesto “Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA)”.

Es decir, una familia de cuatro integrantes tendría que pagar hasta 11 mil 932 pesos por viajar al centro del país durante el 26 de marzo del año en curso, ello sin contar los boletos de retorno, traslados-retorno al AIFA, así como los gastos durante su estancia en la capital del país.

En cuanto a la empresa Aeroméxico, el costo de traslado por persona en vuelo de ida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, es de 3 mil 105 pesos, por lo cual una familia de cuatro integrantes gastaría hasta 12 mil 420 pesos, sin contemplar los boletos de retorno, traslados-retorno al AIFA, así como los gastos durante su estancia en la capital del país.

Sobre las vacaciones de Semana Santa en su edición 2024, de acuerdo con el calendario de actividades escolares emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), estas inician el próximo lunes 25 de marzo y concluyen hasta el viernes cinco de abril del año en curso.

TAR sin información

Por otra parte, pese al anuncio de inicio de operaciones el 18 de marzo, de la empresa Transporte Aéreo Regional (TAR), como complemento a los servicios de Mexicana de Aviación, hasta ahora no hay actividades de la empresa en la conexión del AIFA con el Aeropuerto Internacional de Campeche.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de Campeche, la empresa brindaría servicios de movilidad hasta para 50 personas por conexión de arribo-salida los lunes, miércoles y viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC