Recorte a la jornada laboral no es viable, dice Canacintra Campeche

Sergio Pérez Barrera, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aseguró que el gobierno solo ha hecho una cultura proteccionista a los trabajadores y que, eso afecta a la productividad de las empresas, por lo que no es viable recortar la jornada laboral
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:13

El Gobierno ha generado una cultura proteccionista para los trabajadores, lo que perjudica la productividad de las empresas y no permite que sea viable un recorte a la jornada laboral, consideró Sergio Pérez Barrera, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y comentó sobre la importancia de invertir para que esas estrategias que benefician a los trabajadores, no impacten de manera negativa en los precios de los productos.

En los últimos años, se considera la posibilidad de aumentar de dos a tres días de descanso oficial y en consecuencia reducir las horas activas. En este 2024, la propuesta de reducción es pasar de 48 a 40 horas semanales.

Pérez Barrera consideró que en ninguna parte del país es adecuado el recorte a la jornada laboral, que actualmente oscila en las 48 horas, y abundó que esa medida ha dado resultado en naciones desarrolladas porque su contexto social favorece a la iniciativa privada.

Asimismo, reiteró que para los empresarios es prioridad buscar medidas que permitan mayor productividad durante el tiempo efectivo de trabajo, y así hacer posible brindar más tiempo de descanso a los trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY