Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente López Obrador niega que falten medicamentos en la megafarmacia.Andrés Manuel López Obrador aseguró que la megafarmacia cuenta con todos los medicamentos pero hay una campaña en contra de esta obra

Campeche

De acuerdo con el Secretariado de Seguridad Pública, Campeche es el tercer estado a nivel nacional donde más se presentaron feminicidios en 2023

En México, Campeche es la tercera entidad con mayor tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes, lo anterior destacó en la última actualización del reporte “Información sobre violencia contra las mujeres”, publicado durante finales del año 2023 por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Respecto al informe del SESNSP, este corresponde al periodo de enero a noviembre de 2023. En primer lugar, está Colima, con una tasa de 4.13 puntos; le sigue Morelos, con una tasa de 3.79 puntos; en tercero le sigue Campeche, con una tasa de 2.83 puntos.

El tema resalta en medio de las declaraciones de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana en Campeche (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, quien confirmó que en Calakmul fue registrado un doble feminicidio durante el fin de semana, por un hombre que le quitó la vida a su pareja sentimental y la madre de esta.

Además, ciudadanas como Cinthya L., indicó que en las relaciones no debe permitirse ningún tipo de violencia e irse a la primera agresión, ya sea verbal o física, pues de no hacerlo estas pueden incrementar y terminar con desenlaces fatales: “no soporten nada que las lastime de forma física o emocional”.

Por otro lado, Carla C. mencionó que en ocasiones el miedo limita a las mujeres de denunciar, por lo que no saben qué hacer o con quién acudir, pues si señalan agresiones de sus parejas y luego las autoridades no hacen nada, a algunas les puede ir peor.

Resalta también que dos de las tres entidades de la Península de Yucatán están entre los 10 estados con mayor tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes, pues Quintana Roo ocupa el lugar siete en el registro, con un promedio de 1.76; Yucatán fue ubicada en el peldaño 27 con una tasa por cada 100 mil habitantes de 0.67.

No obstante, en el periodo de enero a noviembre de 2023, resalta que Campeche tiene registro de 15 feminicidios, de los cuales siete fueron cometidos con arma de fuego, cuatro con arma blanca y cuatro más con otro elemento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente López Obrador niega que falten medicamentos en la megafarmacia.Andrés Manuel López Obrador aseguró que la megafarmacia cuenta con todos los medicamentos pero hay una campaña en contra de esta obra