Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Frente Frío 27: Protección Civil alerta por bajas temperaturas y lluvias en México.La Coordinación Nacional de Protección Civil compartió una serie de recomendaciones por el ingreso del Frente Frío 27 en el país

Campeche

El diputado de Morena Campeche, Héctor Malavé Gamboa, recriminó la asignación del nuevo Secretario General del Congreso Local, catalogándolo como “dedazo”

La aprobación de Alejandro Moo Cervera como nuevo Secretario General del Congreso Local fue catalogado como un “dedazo” impuesto por el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, indicó en tribuna el diputado de Morena Héctor Malavé Gamboa.

Lo anterior, durante el desarrollo de la primera sesión extraordinaria de sesiones, donde el único punto del día fue la votación para aprobar a Alejandro Moo Cervera como Secretario General del Congreso, sin embargo, quien asumió la palabra fue el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa, quien recriminó la asignación del secretario.

“En Morena no debemos de replicar las viejas prácticas de los neoliberales como el PRI, ahora parece que seguimos con eso con una asignación por ‘dedazo’ para elegir al nuevo Secretario del Congreso, nunca se hicieron los análisis de más perfiles, no voy a votar a favor ni en contra, pero es inaceptable que continúen estas prácticas”, dijo.

Ante los 31 diputados presentes, arremetió contra la forma en la que fue electo una persona que, si bien reconoció que ha apoyado a la ‘izquierda’, deben ser los diputados en su totalidad que conozcan a los aspirantes a desempeñar el cargo, y no solamente votar por una sola opción avalada por la Junta de Gobierno.

Mensaje de Malavé Gamboa que fue aplaudido únicamente por los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de Movimiento Ciudadano que, desde su votación en la Junta de Gobierno, votaron en contra de subir al pleno la posibilidad de nombrar a Moo Cervera como nuevo secretario.

Posterior a ello, fue abierto el sistema de voto electrónico para los 32 diputados presentes, lo que arrojó como resultado 22 votos a favor, nueve en contra y solo una abstención, que fue de Malavé Gamboa que externó su inconformidad con la forma en la que eligieron al secretario.

Momentos después, fue citado Alejandro Moo Cervera para que rindiera la protesta de ley frente a la Constitución Política del Estado de Campeche, así como en presencia de los 32 legisladores presentes, donde finalmente levantó la mano y aceptó la encomienda que le asignaron los diputados.

Al término de la sesión, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, indicó que cada uno de los legisladores tiene su propia interpretación de los hechos, por lo que, expuso no entrar en dimes y diretes con sus compañeros de bancada, sin embargo, refirió que está en la Ley Orgánica que la Junta de gobierno promueva a un aspirante para someterlo al pleno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Frente Frío 27: Protección Civil alerta por bajas temperaturas y lluvias en México.La Coordinación Nacional de Protección Civil compartió una serie de recomendaciones por el ingreso del Frente Frío 27 en el país