Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Habrá frío este martes 16 de enero de 2024 en Yucatán?.A partir de este martes comenzarán a presentarse los efectos del Frente Frío número 27 que ingresará a la Península de Yucatán

Campeche

Francisco Javier Ac Ordóñez, rindió protesta como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche para el periodo 2024-2026

Este lunes 15 de enero en Sesión Pública ante el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), rindió protesta el maestro Francisco Javier Ac Ordóñez, como magistrado presidente para el periodo 2024-2026; reafirmó el compromiso de la institución con los valores democráticos y la justicia electoral; cabe recalcar que el electo por unanimidad de las magistraturas integrantes del pleno. 

Tras rendir protesta al pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, y a su antecesora, Brenda Noemy Domínguez Aké, el Magistrado Presidente, Francisco Javier Ac Ordóñez, dio la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció el acompañarlo en este momento.

“Gracias por su sensibilidad, comunicación y coordinación eficaz, esta toma de protesta no es meramente un protocolo, sino la reafirmación de compromiso inquebrantable con los valores democráticos y la justicia electoral para un próximo periodo bianual que legitima ante la sociedad para el ejercicio de la función jurisdiccional”, enfatizó. 

A la sesión Pública del Tribunal Electoral para la toma de protesta del Magistrado Presidente, asistieron autoridades de los tres poderes del estado, la Consejera Presidenta, consejeros y consejeras del INE, así como su vocal ejecutivo, Ernesto Rodríguez Juárez; representante de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Lirio Suárez Améndola. 

También estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos Partido Revolucionario de la Democracia y Campeche Libre. 

En su mensaje de agradecimiento, Ac Ordoñez, refrendó el compromiso que el Tribunal Electoral, tiene con los valores democráticos y justicia electoral para hacer vales los derechos político-electorales, comprometiéndose con la inclusión en donde trabajaran con puertas abiertas, que tiene como encomienda la justicia, valor susceptible de ser mejorado en cada acto y resolutivo. 

A su vez, recalcó que en su nueva gestión todo ciudadano tendrá mayor alcance a la justicia para optimizar las funciones, la mejora continua y la transparencia, en beneficio de todas y todos sin excepción, destacando que para que haya paz social, libertad y democracia plana sin la justicia no. 

Por último, agradeció al funcionariado del órgano jurisdiccional electoral por la responsabilidad y místico trabajo demostrado en el ejercicio de sus encomiendas; así como también pidió tranquilidad a los campechanos, para que el próximo proceso electoral se mantenga la paz y seguridad, para humanizar, edificar y enaltecer a la sociedad y ciudadanía campechana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Habrá frío este martes 16 de enero de 2024 en Yucatán?.A partir de este martes comenzarán a presentarse los efectos del Frente Frío número 27 que ingresará a la Península de Yucatán