Seduc incumple con primaria de Hopelchén; lleva un año sin conserje

A casi un año de no tener conserje en una primaria de Hopelchén, la Seduc no tiene intenciones de mandar otro, ya que el anterior sigue cobrando sin trabajar
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:54

Se cumple un año desde que se quedó sin conserje la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Chunchintok, Hopelchén, mientras que la subdirectora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Guadalupe Torres Cuc, no ha cumplido su palabra de enviar a un nuevo conserje para sustituir al que despidieron, Manuel Iván Landeros Salazar, se quejan padres de familias y el comisario municipal Lucio Ku Ek.

Al respecto, la presidenta de Padres de Familia, Deyanira Saldívar Ku, y padres de la Zona Escolar 020 de Chunchintok, se reunieron y manifestaron esta inconformidad, además acusaron la falta de compromiso de la secretaria de Educación.

“Desde el mes de agosto del 2022 dieron de baja al conserje anterior acusado por los padres de familias, y la promesa era que al iniciar el ciclo escolar 2022-2023 habría una nueva persona para el puesto, pero iniciaron las clases y no llegó, incluso ya estamos en mayo y no hay noticias”, criticaron.

Por su parte, el director, Luis Chan Tec, dijo haber solicitado en tiempo y forma al nuevo intendente al supervisor de la zona, Martín Osvaldo Tzec Cámara, y a la subdirectora Guadalupe Torres Cuc, en una entrevista en Santa Rita Becanchén.

Recordó que ambos se comprometieron a que al inicio de febrero se resolvería el problema, pero ya pasaron varios meses y a la fecha no han hecho nada y mientras la Seduc no cumple su promesa y tampoco atiende la carencia de esta escuela.

Por otro lado, indicó sin dar pruebas que “el conserje despedido sigue cobrando ante la Seduc, pero sin trabajar, tolerado a pesar de sus faltas de conducta, pues siempre discutía con trabajadores, por eso los padres tomaron la decisión de expulsarlo, pues también está acusado de otros delitos y se le considera un mal ejemplo, mientras tanto los padres de familias decidieron cooperar para pagar a alguien que haga la limpieza, pero ya se cumplieron más de 10 meses y no envían a otro”, dijo.

Ambos dijeron que no van a aceptar el retorno del mismo conserje, Manuel Landero, pues es repudiado en la comunidad de Chunchintok.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV