Manatí sorprende a bañistas con su visita a Playa Bonita, en Campeche

Los visitantes del balneario Playa Bonita en Campeche recibieron la visita sorpresa de un manatí
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:31

Para sorpresa de cientos de campechanos un manatí que habita en las costas de la entidad recorrió el Balneario Playa Bonita, donde el guardavidas del centro recreativo procedió a acompañar al mamífero conocido de forma popular como “vaca de mar” para salvaguardar su integridad y la de los bañistas.

En el lugar, la administración del balneario reportó que varios ciudadanos disfrutaron de la visita del mamífero marino, pues hay una gran afluencia de visitantes que aprovechan el puente escolar.

Los campechanos disfrutan de un 'megapuente' descarga académica en el sistema educativo de Campeche y la conmemoración del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, por lo cual el día de asueto será el lunes 20 del tercer mes de 2023.

No obstante, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el manatí es conocido como "vaca de mar" por ser el único mamífero marino herbívoro. Se alimenta de 60 tipos de plantas marinas, algunas de estas son algas, mangle y lecho marino en aguas de poca profundidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA