Edil de Bolonchén agrede a un hombre; policías impiden golpiza

Adrián Cocón fue el hombre al que el Presidente de la Junta Municipal de Bolonchén, Jesús Salazar, intentó golpear afuera del Palacio donde se encuentra la oficina del agresor
sábado, 19 de febrero de 2022 · 08:57

Sin aparente motivo, el Presidente de la Junta Municipal de Bolonchén, Sergio Jesús Salazar Solís, alias “El Memo”, salió del Palacio para tratar de golpear a Adrián Germán Chan Cocón, alias “El Cavazos”, quien estaba sentado en una de las réplicas de pozos que se ubican frente a este edificio, hecho que evitaron agentes policiacos.

El edil de Bolonchén, acompañado por su esposa, Guadalupe del Carmen Kantún Canul y el empleado José Luis Ramírez, se fueron contra “El Cavazos” a quien trataron de someter y golpear, pero los agentes de la policía intervinieron para impedir que los tres agresores lograran su cometido; el alboroto no pasó desapercibido para la ciudadanía, e incluso hubo momentos de incertidumbre ante la agresión.

Cabe destacar que en el sitio estaba presente una vendedora de panuchos, quien al ver que se armaba una trifulca, se hizo un lado para no resultar lastimada, ya que aseguró que el edil “estaba muy enojado y no había nada que lo detuviera”.

Adrián Germán Chan Cocón, hombre que fue agredido por el Edil de Bolonchén. Foto: Por Esto!

Por su parte, el afectado, Adrián Germán, dijo que no temía a las amenazas del Presidente de la Junta Municipal de Bolonchén, de quien aseguró también lo amenazó durante la campaña política, y al resultar ganador en la contienda electoral por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), le advirtió que “no podía poner un pie en el Palacio, y si lo hacía podría denunciarlo”.

Sin embargo, “El Cavazos” apuntó que “hay que tener cuidado con el Edil, pues últimamente no sólo tiene roces con sus trabajadores, sino también con sus cuatro regidores a quienes busca despedir con cualquier motivo. También hay que recordar que al exsecretario Tiburcio Rubén Quiñones Flores le aplicó un candado a la cabeza y un golpe de derecha dentro del Palacio, motivo por el cual fue denunciado ante la Fiscalía”, dijo.

Recordó que además de lo anterior, Sergio Jesús cuenta en su haber despidos injustificados de personal y las acusaciones  que pesan sobre su esposa por el presunto desvío de recursos y ser ella la que en realidad gobierna.

Por lo anterior, Chan Cocón responsabilizó de lo que le pueda pasar a él y familia a Sergio Jesús Salazar Solís, alias “El Memo”, presidente de la Junta Municipal, ya que aseveró que “es un presidente agresivo y peligroso para la sociedad de Bolonchén de Rejón”.

Denuncia

Cabe destacar que pesa sobre el edil la denuncia interpuesta por el exsecretario Tiburcio Rubén que atestiguaron cuatro regidores, interpuesta el 12 de enero de este año, cuando lo acusaron ante la Fiscalía General de Campeche por los golpes contra el exfuncionario, despidos injustificados, agresiones, mala administración y defender a su esposa de diversas anomalías cometidas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG