Fundación roba dinero para operación de un bebé en Hopelchén

De acuerdo con la madre del bebé, la fundación "La Dicha de Dar" huyó con alrededor de 200 mil pesos recaudados para la operación de su hijo en España, ya que padece un problema congénito
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:43

La fundación “La Dicha de Dar” que dirige Violeta Spel, sin previo aviso desapareció y no es posible contactarlos por teléfono, reportaron los padres del niño Kaleb Eliecer Puc Madero, bebé de escasos 11 meses.

La mamá, Mili del Carmen Madero Tilán, reveló un supuesto fraude de la fundación pues aseveró que recolectaron dinero de los donantes que se sumaron a la causa de su hijo para costear la operación quirúrgica en España; sin embargo, Violeta Spel nunca dio a conocer el monto de lo recolectado, aunque Mili del Carmen estima que por lo menos serían 200 mil pesos, pues a todos los que conoce cooperaron para la intervención de su bebé debido a que padece un problema congénito de cardiopatía compleja.

“La fundación jugó con nuestra necesidad y se llevó todo el dinero que depositaron artistas, organizaciones civiles, grupos de ventas de tamales y panuchos que depositaron dinero a la cuenta durante más de 3 meses”.

Después de ser engañados por “La Dicha de Dar”, tocaron puertas ante la desesperación de ver que su hijo muere un poco todos los días, por lo que recurrieron al Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México para buscar que allá se hiciera la delicada y costosa intervención del corazón, por lo que se encuentran a la espera de respuesta.

Por lo pronto, el menor se encuentra aparentemente estable, pero se encuentra bajo tratamiento recetado meses atrás en la ciudad de Mérida, Yucatán y en la Ciudad del México (CDMX).

La madre desesperada reveló que para conseguir dinero está dispuesta a vender su casa o tramitar un crédito en el banco para obtener más dinero con el objetivo de salvar al niño.

“Algún día vamos a conseguir otro patrimonio, por el momento buscamos por todos los medios posibles y recibimos ayuda de gente que nos acompaña en estos momentos difíciles de nuestras vidas, ya que nuestro bebe tiene un corazón que cada día le crece y no hay tiempo que perder ya que necesita de manera urgente la operación”, comentó.

Aceptó que fue un error haber confiado a la agrupación la recolección del dinero, ya que por más llamados que hacen, los responsables de “La Dicha de Dar” no contestan, y tampoco se sabe de su paradero.

Por lo anterior, la mamá acusó que Violeta Spel los engañó al decirles que la misión era juntar un poco más de un millón de pesos para la cirugía en España, pues al final “todo fue una farsa,  y ahora que ya no contamos con ellos sólo nos queda esperar la ayuda del pueblo, de las demás comunidades de Campeche u otros estados, pues nos advirtieron que Kaleb sólo tienen seis mes de vida, a pesar de estar bajo tratamiento, pero este febrero se termina el tiempo que nos dieron los médicos, por lo que sólo nos queda ponernos en manos de un poder superior para salvar a mi hijo”, lamentó.

Dijo que por el momento en Iturbide venden jugos para reunir dinero, ya que algunas autoridades del municipio no han hecho nada para apoyarlos, a pesar de que se les platicó el caso, pero en otros casos sí han recibido ayuda, como en el último viaje a México, cuando el presidente municipal Diego Yerbes cooperó con los boletos de avión, y al llegar a la capital los obligaron a hacerse la prueba de COVID-19 con un costó mil 400 pesos cada estudio, pero el dinero lo pagó la Fundación Lilo México.

“Tenemos fe en que vamos a salir adelante, por lo que quien quiera cooperar este es mi número 99 67 30 05 57”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC