Regidores denuncian a edil de Bolonchén por anomalías en su administración

Entre despidos injustificados, agresiones, mal funcionamiento de su administración y defender a su esposa de diversas anomalías cometidas, regidores interpusieron la denuncia ante la Fiscalía
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:55

La Junta Municipal de Bolonchén de Rejón no cuenta con secretario ni tesorero porque el presidente, Sergio Jesús Salazar Solís, prefirió defender a su esposa de las diversas anomalías que ha cometido y por este motivo preferimos renunciar, dijo el exsecretario Tiburcio Rubén Quiñones Flores, quien arribó al Palacio Municipal de Hopelchén para develar las anomalías que se han cometido en la Junta Municipal.

Llegó acompañado de cuatro regidores al departamento de Contraloría para levantar un acta en que la asentó el supuesto mal funcionamiento de la administración en Bolonchén de Rejón, con despidos injustificados, los golpes que recibió antes de renunciar, y presuntos malos manejos del dinero público.

Los regidores que lo acompañaron fueron Wilma del Socorro Medina Pech, Lizet Poot, Flori Canche Trejo, Cristino Raymundo, quienes atestiguaron la agresión y lo acompañaron para que interpusiera su denuncia ante la Fiscalía.

Sin embargo, el afectado dijo el edil Sergio Jesús subió un video a su Facebook donde trata de desmentir la agresión, aunque el video sólo duró unas cuantas horas y luego lo bajó tras duras críticas de los internautas.

Finalmente, el presidente de la Junta Municipal aceptó que su esposa fue removida por el Cabildo debido a la falta de resultados, por lo que ahora se encuentra en el Sistema DIF, donde ya no maneja recursos y su salario será por honorarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC