Nula asistencia de jóvenes menonitas en módulo de vacunación en Hopelchén

Durante el segundo día de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Hopelchén, no hubo presencia de jóvenes menonitas, lo que ha llamado la atención de los habitantes
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:54

Después del segundo día de aplicación del antígeno en la cabecera municipal de Hopelchén se vacunaron a un total de 852 personas con el biológico de la farmacéutica Pfizer para jóvenes de 14 a 17 años, informó el coordinador de la Secretaría del Bienestar (Sebien) local, Ricardo Hernández Chávez, quien confirmó que este sábado se realizará una jornada especial para rezagados.

El encargado informó que en dos días se inmunizaron con la segunda dosis a mil 560 jóvenes en un operativo en conjunto por parte del personal médico del Hospital familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud del Hospital Comunitario en coordinación con el Ejército Mexicano. Sin embargo, durante esta jornada y después de inyectar a 200 jóvenes 14 a 17 años, se agotaron las dosis cerca de las 10:00 horas, por lo cual los que quedaban pendientes debieron esperar duarte varios minutos debajo del Domo de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre para iniciar de nueva cuenta con la aplicación del antígeno a los más de 600 jóvenes que permanecían en la fila, revelo el coordinador municipal Hernández Chávez, quien pidió paciencia para esperar a que transportaran las vacunas.

Varios de los afectados manifestaron su inconformidad ante la situación debido a viajaron desde la madrugada desde distintas comunidades de la geografía chenera. Entre los primeros jóvenes que fueron inmunizados con el biológico de la marca Pfizer se encuentran Fredy Manuel Panti de Ukum, Eyder Benjamín Cahuich Zetina de Pach Uitz y Yajaira Ibana, quienes aseguraron haber salido de sus hogares desde las 05:00 horas para ser de los primeros. 

Por su parte, Hernández Chávez indicó que el sábado será el día para los rezagados, asimismo, explicó que el objetivo es salvaguardar la salud de los jóvenes de esta enfermedad llamada COVID-19. Cabe destacar que nuevamente no hubo presencia menonitas en el centro de vacunación, hecho que llamó la atención de los padres de familia quienes aseveraron que “no se les puede obligar, pero comparten espacios en la ciudad, los comercios, entre otros lugares públicos; sin embargo, se niegan a vacunarse, sobre todo los jóvenes, ya que algunos adultos sí accedieron, asentó el coordinador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC