Pandemia por COVID-19 obliga a comerciantes de Sabancuy a implementar servicio a domicilio

El cierre de los locales al público obligó a varios negocios en Sabancuy a tener que implementar el servicio a domicilio
domingo, 9 de enero de 2022 · 18:03

La pandemia por el COVID-19 que inició en marzo del año 2020 obligó a la mayoría de los comerciantes de Sabancuy a dar servicio a domicilio o cerrar sus negocios, al día de hoy es alrededor de un 60 por ciento de los comerciantes que ofrecen el servicio a domicilio sin costo.

Fernando Garrido Santisbón, quien vende comida en la colonia centro dijo que en los primeros meses de la pandemia él dejó de vender, pero luego cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 estuvo en verde abrió, sin embargo, las ventas eran muy bajas, ya que la mayoría de los vendedores de comida daban servicio a domicilio y eso era una gran ventaja para ellos.

Comentó que antes que comenzara la cuarentena en el poblado era un 10 por ciento los que daban el servicio a domicilio y la mitad cobraran algo extra por ese servicio, sin embargo, cuando empezó la cuarentena más vendedores empezaron a dar el servicio a domicilio.

Dijo que ante la competencia la mayoría empezó a dar el servicio a domicilio gratis y poco a poco fueron más los que daban ese servicio y los pobladores empezaron a acostumbrarse.

Comentó que en el poblado se entrega la tortilla con servicio a domicilio con el pan, la venta de pescado, cerveza, comida, ropa, medicinas, entre otras mercancías, ya que la mayoría de los comercios busca darle facilidades a los clientes y tener más ventas.

Señaló que él tuvo que dar el servicio a domicilio debido a que la mayoría de los que venden comida dan ese servicio y de forma gratuita por lo que para ellos les resulta un gasto extra de un 10 por ciento de sus ganancias.

Por último dijo que el servicio a domicilio llegó para quedarse, ya que la mayoría de los pobladores se han acostumbrado a que la mayoría de las cosas se las llevan a sus casas de forma gratuita por lo que le compran a quien les da una mejor oferta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG