Motociclistas de Sabancuy piden prórroga para evitar multas

Desde que se notificó las sanciones a motociclistas que no cuente con licencias y placas en regla, los pobladores de Sabancuy pidieron un módulo de la SSP para sus trámites y una prórroga para tener su documentación vigente
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:58

Ante el aviso de las autoridades de Campeche sobre una sanción a todos aquellos que no cuenten con sus licencias y placas en regla en Sabancuy, temen que empiecen a multar a mucha gente, ya que un gran número de automovilistas y motociclistas no cuentan con sus documentos en orden.

Jorge Sánchez Abreu, quien vive en la colonia Centro, ha pedido una prórroga, así como que se lleve el Módulo de la Dirección de Seguridad Pública de Vialidad y Tránsito del Carmen para que, de esta forma, las personas que cuenten con un medio de transporte particular puedan realizar sus trámites y no sean multados.

Hizo énfasis en que es bueno que las autoridades quieran que todos estén en regla, pues es lo que debería ser. No obstante, deben apoyar a la población y hacer que el Módulo sea enviado a Sabancuy para que sea más fácil el proceso del trámite, ya que ir al Carmen para hacer el pago de licencias y placas es un gasto extra por el concepto de pasaje.

“Ojalá que las autoridades locales puedan conversar con las autoridades del Ayuntamiento del Carmen para que nos apoye en esta situación y pueda contarse con el módulo en la localidad. De lo contrario, con el anuncio de que se empezará a multar en estos días a quienes no estén en regla, muchos, quizás cientos, se verán afectados”, comentó Jorge Sánchez Abreu.

Del mismo modo, Luciano Hernández Córdoba, quien es mototaxista, señaló que las autoridades locales los deben de apoyar para que el Módulo pueda estar en Sabancuy y, de esa manera hacer, los trámites correspondientes de sus unidades, ya que hay personas que no cuentan con la economía para realizar el gasto de ir hasta la ciudad.

Similar a la declaración de Jorge Sánchez Abreu, Luciano Hernández Córdoba comentó que está de acuerdo en que todos deben de estar en regla con sus documentos, pero, a su vez, debe de haber cierta flexibilidad de las autoridades; a quienes se les pide que comprendan la situación de que en la localidad no hay un Módulo de la Dirección de Seguridad Pública de Vialidad y Tránsito. Y que, por tal motivo, hay decenas de conductores que no tienen sus licencias en regla.

Por otra parte, insistió en que es necesario que coloquen los señalamientos viales en las calles principales para que puedan prevenirse los accidentes. Hay quienes manejan sin precaución y, al no haber las indicaciones pertinentes en las calles, podría haber incidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC